En cartelFestivales

Jornadas Monstrenkas 2014

Kolectivo Monstrenko organiza unaño más las Jornadas Monstrenkas un programa de espectáculos que tendrán lugar del 20 al 30 de diciembre en la Sala Monstrenka de Vitoria-Gasteiz.

 

La programación de las Jornadas Monstrenkas 2014 comienza el 20 de diciembre en la trasera de la EScuela Intantil Infantil Municipal Haurtzaro (a 50 metros de la Sala Monstrenka) con el espectáculo ‘Entre lombirces’ de Kolectivo Monstrenko & Zanguango Teatro. La obra pone en escena la es la retrasmisión en directo de una muerte, la de José Javier Navaridas Tinglado, un actor fracasado que no ha encontrado mejor forma de hacerse famoso que la de sumarse al proyecto que le propone su visionario y excéntrico manager, Alfredo Bonaparte, y que no es otro sino enterrarse vivo y retrasmitir sus impresiones del tránsito a la muerte a dos metros bajo tierra. ‘Entre lombrices’ es un espectáculo interactivo que posteriormente el público podrá seguir a través de las redes sociales -Twitter, Facebook, YouTube- y del canal www.entrelombrices.com, donde se narraran las experiencias y descomposiciones (físicas y mentales) del enterrado José-Ja, en directo y sin cortes.

El 26 de diciembre es el turno de ‘Salto’ de Metrokoadroka y JB Pedradas, unipersonal en euskera interpretado por Jabi Barandiaran en la que un particular personaje, rodeado de cabezas de maniquís, dialoga con ellas sobre la necesidad de saltar, porque… el hecho de «saltar es lo único que le diferencia de los muertos» afirma el protagonista.

Para el 27 de diciembre se han organizado dos pases de ‘Viaje al interior del cubo’ de Kolectivo Monstrenko. Se trata de un paseo al interior de diferentes espacios en torno a la calle El Cubo, donde se podrán ver piezas escénicas de diferentes colectivos de la ciudad. Con la colaboración de Itziar Rekalde, Pez Limbo, Carmen San Esteban y Jimmy Bidaurreta.

El día 28 Las Torpedolevel llegan para presentar ‘Extrañismos’, espectáculo en el que tratan temas diversos: Reflexiones ante lo extraño de vivir (qué extraña eres, todo me resulta extraño, te extraño…), el lenguaje y sus modismos (¿por qué no hablar de la sintaxis de los verbos?).

‘Teoría Mixta’ de Teatro Percutor es la obra con la que disfrutar el 29 de diciembre. Tres personas conviven en un mismo espacio, un día cualquiera, en una casa cualquiera y a una hora cualquiera, en la cocina, en el baño, en el sofá, en la cama, frente al espejo…

Nos encontramos con nuestra soledad y con la de otros, donde nos juntamos o donde nos repelemos, dónde nos dejamos ser y dónde no nos dejamos ser, donde nos sentimos a salvo y donde nos escondemos, donde nos sentimos libre o donde nos sentimos atados, donde somos nosotros o donde somos ellos… desde el grito o desde el silencio.

Cierra las Jornadas Monstrenkas 2014 ‘La Tremenda Cabaret’ de Jaime Ocaña, un cabaret de humor afilado, música contagiosa, canciones asalvajadas de ayer y mañana, bailes inabarcables y un sexi incendiario. Música en directo y risas frescas sin enlatar. Números muy crecidos y otros por alumbrar. Aires del Berlín decadente con suaves ráfagas poligonales. Una alternativa festiva y festera para verla y contarla. Con Jaime Ocaña, Kambalaya y Kati Pompidou.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba