El Chivato

José Luis Gómez y el Teatro Real de Madrid, Premios Nacionales de Teatro AMIThE 2018

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) ha hecho públicos los premios nacionales de teatro que se entregarán en su Gala anual a celebrar el 29 de septiembre en el histórico Teatro Circo de Albacete (1887), el más antiguo operativo como teatro y circo en el mundo, y espacio escénico en cuya reapertura AMIThE lideró el movimiento ciudadano para su consecución tras 15 años de abandono y ruina.

 

La XXI edición del Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, el galardón más importante que una entidad privada entrega en España, ha ido a parar por votación popular al actor, director teatral y académico de la RAE, José Luis Gómez, figura imprescindible del panorama teatral español. El onubense se suma así a un palmarés que conforman artistas como Amparo Rivelles, Mary Carrillo, El Brujo, Amparo Baró, Carlos Hipólito, Arturo Fernández, los hermanos Gutiérrez Caba, Nuria Espert o el propio Manuel Galiana, presidente de honor de AMIThE.

La XIV edición del premio nacional a la conservación del patrimonio teatral, que lleva el nombre del mecenas cultural Gregorio Arcos, un premio único en su género en España y que concede la directiva de AMIThE, lo recogerá el Teatro Real de Madrid en el año que celebra su bicentenario como uno de los grandes teatros operísticos del mundo y que fue reinaugurado en 1997 tras una magnífica rehabilitación. La pasada edición fue para el Teatro Calderón de Madrid en su centenario.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba