Sidebar

12
Mar, Nov

garrido-0262guillermo_casas_baruqueAnoche se celebró, en el Corral de Comedias, el homenaje al asesor cultural y productor de espectáculos José Manuel Garrido por su impulso y renovación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del cual dijo que "en un momento en el que se padece de ‘festivalitis’, el de Almagro es un festival serio, se ha generado una infraestructura a su alrededor", por lo que advirtió de la necesidad de gestionarlo bien.

El acto contó con la presencia de D. Félix Palomero, Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música,  Dª María Ángeles Narros, Consejera de Educación, Ciencia y Cultura, D. Luis Maldonado, Alcalde de Almagro, D. José Antonio Ruiz, Director del Ballet Nacional, D. Juan Francisco Marco, Director General del Gran Teatro del Liceu, D. Andrés Peláez, Director del Museo Nacional del Teatro y Dª Natalia Menéndez, Directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Andrés Peláez enumeró los méritos del homenajeado: “Él creó un patronato, hizo que el Festival fuera internacional, creó la Compañía Nacional de Teatro Clásico… José Manuel Garrido debería ser una asignatura en gestión teatral”. Todos los presentes destacaron y agradecieron la labor de Garrido en los ámbitos del teatro la música y la danza. Natalia Menéndez además puso el foco en su apuesta por la formación cultural “Mi generación te debe mucho. Si no fuera por ti, yo no hubiera podido aprender de los clásicos y no estaría aquí en este momento”. La Directora del Festival destacó la capacidad de Garrido para “tener vista de pájaro,  mirar más allá del presente y prever las consecuencias de sus actuaciones”.

Después de las intervenciones del Director General del INAEM, la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura, el  Alcalde de Almagro, el Director del Ballet Nacional y el Director General del Gran Teatro del Liceu del Alcalde de Almagro, se hizo entrega al homenajeado de una insignia conmemorativa. Garrido concluyó el acto con un consejo a los presentes: “En un momento en el que se padece de ‘festivalitis’, el de Almagro es un festival serio, se ha generado una infraestructura a su alrededor. Olvidaos de partidos políticos y gestionadlo bien. Puede que haya que modificar otros festivales, pero este no. Si no hacéis una buena labor, los que hemos pasado por aquí vendremos a señalaros con el dedo”.