Sidebar

24
Mié, Abr

Juan Carlos Garaizabal ha estudiado Arte Dramático durante cuatro años en el Antzerti Eskola y trabajado como actor de teatro bajo las ordenes de Luis Iturri, Paco Obregón, Javier Sabadíe, Carlos Baiges y María Martínez en danza-teatro. Pronto se decantó por el área de voz y simultaneó su formación en canto clásico con los estudios de Logopedia para marchar a Londres donde obtuvo el Diploma en Voicework por la Royal Sociaty of Arts of London y en Voice Movement Therapy tras lo que comenzó su formación en Análisis Bioenergético- modalidad de psicoterapia psicosomática en el Instituto Internacional para el Análisis Bioenergético.

Han pasado más de 30 años en total desde que movido por la necesidad y el placer de cantar comenzara a recorrer con creciente curiosidad y pasión el camino de la expresión a través de la voz. La íntima relación entre psique, emoción, cuerpo y expresión vocal en las relaciones humanas centra el área de interés e investigación donde Juan Carlos Garaizabal se mueve con claridad, frescura y creatividad. Esta vivencia de contacto permanente con la voz, que permite el crecimiento en la comprensión de la voz humana en todo su amplio sentido, se desarrolla fundamentalmente entre dos campos laborales; en el ámbito de la creación artística y el ámbito de la salud emocional.

Ha tenido la oportunidad de formarse con Paul Newham, Amayo Kathrine-Barfred, Siam Thomas, Linda Wise, Noah Pikes, Vicente Fuentes, Enrique Pardo, Pere Sais, entre otros. Destacan sus trabajos como entrenador y asesor vocal con la, Compañía Teatro Joven de Minks, con el proyecto internacional Dance Across BordersCp. de Teatro UR, 96 Unicornios, Oihulari Klown y más recientemente con KABIA ; en el área de la docencia reparte su labor en el Máster de Musicoterapia C.I.M Bilbao y el de la Universidad de Extremadura, Escuela de Teatro de Getxo, trabaja en su consulta privada y desarrolla el proyecto Bilbao Voz Project.