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Sáb, Jul

Juan Carlos Garaizabal ha estudiado Arte Dramático durante cuatro años en el Antzerti Eskola y trabajado como actor de teatro bajo las ordenes de Luis Iturri, Paco Obregón, Javier Sabadíe, Carlos Baiges y María Martínez en danza-teatro. Pronto se decantó por el área de voz y simultaneó su formación en canto clásico con los estudios de Logopedia para marchar a Londres donde obtuvo el Diploma en Voicework por la Royal Sociaty of Arts of London y en Voice Movement Therapy tras lo que comenzó su formación en Análisis Bioenergético- modalidad de psicoterapia psicosomática en el Instituto Internacional para el Análisis Bioenergético.

Han pasado más de 30 años en total desde que movido por la necesidad y el placer de cantar comenzara a recorrer con creciente curiosidad y pasión el camino de la expresión a través de la voz. La íntima relación entre psique, emoción, cuerpo y expresión vocal en las relaciones humanas centra el área de interés e investigación donde Juan Carlos Garaizabal se mueve con claridad, frescura y creatividad. Esta vivencia de contacto permanente con la voz, que permite el crecimiento en la comprensión de la voz humana en todo su amplio sentido, se desarrolla fundamentalmente entre dos campos laborales; en el ámbito de la creación artística y el ámbito de la salud emocional.

Ha tenido la oportunidad de formarse con Paul Newham, Amayo Kathrine-Barfred, Siam Thomas, Linda Wise, Noah Pikes, Vicente Fuentes, Enrique Pardo, Pere Sais, entre otros. Destacan sus trabajos como entrenador y asesor vocal con la, Compañía Teatro Joven de Minks, con el proyecto internacional Dance Across BordersCp. de Teatro UR, 96 Unicornios, Oihulari Klown y más recientemente con KABIA ; en el área de la docencia reparte su labor en el Máster de Musicoterapia C.I.M Bilbao y el de la Universidad de Extremadura, Escuela de Teatro de Getxo, trabaja en su consulta privada y desarrolla el proyecto Bilbao Voz Project.

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NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€