Sidebar

16
Lun, Dic

@Javier Naval

El 30 de noviembre los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el estreno de 'Las cosas que sé que son verdad' de Andrew Bovell, pieza dirigida por Julián Fuentes Reta e interpretada por Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero. El espectáculo, que forma parte de la 37ª edición del Festival de Otoño, continuará en cartel hasta el 15 de diciembre.

 

Tras triunfar en 2015 en los Premios Max con su espectáculo 'Cuando deje de llover', el dramaturgo Andrew Bovell y el director Julián Fuentes Reta coinciden de nuevo en un proyecto teatral que sitúa los abismos familiares en el centro de su eje argumental.

En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones, que condensarán el crecimiento de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, el público asistirá al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose. Con una gran contención, la pieza sigue explorando un tema constante en la imaginería de Bovell: la relaciones, las fisuras y los vínculos de las personas con la naturaleza. Con aquello que está más allá del conocimiento y del dominio humano y va trazando el transcurso de nuestra vida.