Sidebar

19
Lun, Ago

Julio Fraga dirige 'Múltiple', texto de la periodista y autora malagueña Marga Dorao interpretado por María Agudo, Antonio Navarro, Carmen Vega, Miguel Zurita y Encarni Migueles que estrena Factoría Echegaray el 21 de mayo.

 

Julio Fraga dirige la historia de amor, falta de libertades y fundamentalismo contenida en 'Múltiple', nueva producción de Factoría Echegaray. La escritora y periodista malagueña Marga Dorao debuta como dramaturga con este texto, una trama en la que la poligamia, las admoniciones de la religión y la opresión de la comunidad se contraponen a la voluntad, la independencia y el enamoramiento. 'Múltiple' se podrá ver en el Teatro Echegaray del 21 de mayo al 2 de junio.

María Agudo encarna a Alma, una mujer profundamente enamorada de su marido, Jacob, a quien da vida Antonio Navarro. Jacob ha desposado también a Bárbara, una mujer más joven, aparentemente inocente pero tremendamente ambiciosa interpretada por Carmen Vega. Entre ellos y como polos antagónicos se sitúan el agresivo y cascarrabias patriarca Zacarías, encarnado por Miguel Zurita, y la hermana de Alma, Audrey, a quien insufla vida Encarni Migueles.

'Múltiple' es, según Marga Dorao, una obra que nos advierte de "los peligros que nacen de los fundamentalismos, de la supresión de la libertad y de las relaciones que no sólo no nos ayudan a crecer, sino que nos anulan". El texto es una más que pertinente proclama contra la asfixia y la dominación escrita en unos tiempos convulsos, "un alegato a la liberación por encima del amor" en palabras de Julio Fraga, que ha tomado como referentes para el montaje los dramas al estilo Chéjov, Bergman o Tennessee Williams. El director onubense ha preparado con la materia prima de Dorao una "historia actual aunque atemporal, particular pero universal, clásica y al tiempo vanguardista, simple y recóndita", una trama con cimientos de tragedia griega, forma del teatro contemporáneo americano y mimbres de Bergman, Brecht, Lorca o Shakespeare.