Sidebar

15
Sáb, Dic

Ken ZazpiEl próximo día 23 de diciembre el protagonista de la programación musical del Teatro Arriaga será el grupo Ken Zazpi. La banda de pop-rock liderada por Eñaut Elorrieta (guitarra y voz) presentará su nuevo álbum. Elorrieta, Jon Fresko, Beñat Serna, Igor Artzanegi, Iñaki Zabaleta y Jon Mikel Arronategi volverán al escenario del Teatro Arriaga con su nuevo trabajo bajo el brazo.

“Ken Zazpi Urte Zuzenean” es el nuevo CD-DVD de esta banda y fue grabado en directo el pasado 3 de enero en Teatro Victoria Eugenia. Este álbum es la quinta entrega discográfica de este grupo que anteriormente publicó “Atzo da Bihar” (2001), “Bidean” (2003), “Gelditu Denbora” (2005) y “Argiak”, un disco éste último que también presentaron en directo al público en el Teatro Arriaga.

Como su título indica, “Ken Zazpi Urte Zuzenean” celebra el séptimo cumpleaños de esta banda de música euskaldun. El grupo de Gernika quiere homenajear a su público con este trabajo, que incluye un CD y un DVD, donde han recopilado los temas más significativos que Ken Zazpi ha aportado al panorama musical desde sus inicios.

“El CD-DVD ‘Ken Zazpi Urte Zuzenean’ [Ken Zazpi siete años en directo] recoge en canciones e imágenes nuestros siete años de trayectoria. En nuestro séptimo aniversario, además, hemos creado un sello propio (‘Argiak diskak’) y nosotros mismos hemos publicado el disco. Venimos llenos de ilusión, traemos la experiencia del camino recorrido, pero con el ánimo y la pasión de un niño de siete años. Daremos unos pocos conciertos este invierno, en salas cerradas, para celebrar este aniversario con nuestros seguidores. En muchas ocasiones nos han preguntado cual es el secreto de Ken Zazpi. Encontrarás la respuesta en este CD y DVD documental”.

 

Este grupo de pop-rock recaló por última vez en el Teatro Arriaga los días 29 y 30 de enero de 2008. Entonces, trajo bajo el brazo su último trabajo, el cuarto de su discografía. “Argiak” reunió los nuevos temas de un grupo que se ha hecho un hueco importante en la escena musical. Mezclado en After Hours, el estudio que el bermeano Rafa Sardina tiene en Los Ángeles, el último trabajo de Ken Zazpi mantenía los toques del british pop y del pop-rock americano que han caracterizado la música de esta banda vasca.

EL NUEVO TRABAJO: “KEN ZAZPI URTE ZUZENEAN”

Este disco lo realiza el grupo como un homenaje al público de Ken Zazpi con motivo de la celebración de su séptimo aniversario. Este grupo celebra sus siete años de andadura con un recopilatorio de los temas más significativos de la banda a lo largo de estos años.

Un grupo fundamental y duradero debe reunir ciertas cualidades básicas: crear canciones tan sugerentes como influyentes, ofrecer una alta calidad interpretativa y utilizar sistemas de producción de sonidos adecuados que hagan resaltar los valores intrínsecos de los temas. Por estas razones, tanto en disco como en directo, Ken Zazpi siempre ha sabido atrapar la atención de su público. Sus brillantes composiciones, sabrosos estribillos y el compromiso consolador de sus letras hacen nacer ilusiones vitales y deseos profundos en el corazón del oyente.

La estabilidad de la banda de Gernika, por otro lado, la hace más segura, homogénea y compacta, ganando así tanto en nivel interpretativo como en credibilidad. Por todo esto, Ken Zazpi es un grupo indiscutible entre nosotros.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai