Sidebar

30
Lun, Nov

Algodón - Escena Miriñaque

Kultur Leioa concentra en los últimos meses del año un nutrido programa que combina teatro, danza y música, contemplando también espectáculos para público infantil.

 

La agenda de noviembre se abre el día 1 con ‘Otro Quijote +?’ de los murcianos Nacho Vilar Producciones. El día 6 llegarán los madrileños Yllana con ‘Greenpiss, un desmadre eco-ilógico’. El 13 llega el turno de los vascos Artedrama, Axut! y Dejabu con la obra ‘Zaldi Urdina’. El fin de semana del 14 y 15 de noviembre se centra en el teatro familiar con Teatro Paraíso de Gasteiz, que ofrecerá su pieza ‘Nomadak’, y con la compañía cántabra Escena Miriñaque y su obra para público de 0 a 3 años ‘Algodón’, ambas en doble sesión a las 12:00 y a las 17:00 de la tarde.

El 20 de noviembre y dentro del programa ‘Música con alma’, se podrá ver en concierto a Izaro con su último disco ‘Limones en invierno’. El día 27 la compañía Aukeran Dantza Taldea presenta su pieza de danza ‘Biz Hitza’, y el mes se cierra con el trikitilari Xabi Solano, en concierto el día 28 con ‘Bi’.

La programación de diciembre se centra en compañías y creaciones de Euskadi y comienza con el grupo Still River el día 11 dentro del ciclo ‘Música con alma’. El día 13 y para público familiar llegará Ganso & Cía. con la obra ‘Alpha’, y el 18 estará la compañía Tartean Teatroa con su trabajo ‘Ez dok ero’.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre se centran ya en la programación navideña con el programa ‘Gabonetan Antzokira’, orientado sobre todo a propuestas para público familiar. El 28 se podrá ver a Glu-Glu Producciones con la obra ‘Botadun Katua’ y el 29 llega ‘Bart non ote nintzen ni?’ de Txirri, Mirri eta Txiribiton. La programación anual de Kultur Leioa se cerrará el día 30 con ATX Teatroa y su obra ‘Kaskarot’.