Sidebar

28
Dom, Feb

@Aitor Matauco

El nuevo espectáculo de Kulunka Teatro, ‘Quitamiedos’, inaugurará el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz en el Teatro Principal, el día 3 de octubre.

 

La nueva propuesta de la compañía creada por Garbiñe Insausti y José Dault es una obra con dramaturgia y dirección de Iñaki Rikarte, un espectáculo con “un perfume de auto sacramental y, al mismo tiempo, trazas de fábula de serie B, poético, divertido y emocionante que aluda a cuestiones trascendentales de nuestra existencia: la vida, la muerte, el amor, la paternidad, el suicidio… pero siempre desde la anécdota más sencilla, desde el juego teatral y desde la metáfora”.

La historia que se narra parte de la idea de que “desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se produce un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. Una curva de una carretera comarcal y un quitamiedos roto después de un accidente dan pie a vislumbrar una muerte singular, poética y desacralizada”.

Jesús Barranco y Luis Moreno son los intérpretes de este montaje con vestuario y escenografía de Ikerne Giménez e iluminación de Javier Ruíz de Alegría. Tras el estreno en el Festival de Gasteiz, la obra estará en el Teatro Arriaga de Bilbao los días 7 y 8 de octubre.