Estrenos

La bailarina y coreógrafa Jone San Martín presenta 4 propuestas para Donostia 2016

La donostiarra presenta a lo largo de las próximas dos semanas su propuesta para San Sebastián 2016, en la que participan la compañía de danza Dance On Ensemble, el coreógrafo William Forsythe, el compositor y artista sonoro japonés Ryoji Ikeda y el dúo artístico SAD. La carta blanca también incluye un espectáculo de danza de nueva creación: ‘Huts’.

 

La bailarina y coreógrafa Jone San Martín presentará a lo largo de este mes de octubre las cuatro propuestas que completan la programación artística que ha diseñado para San Sebastián 2016, que dio a la bailarina y coreógrafa carta blanca para enriquecer el programa de la capitalidad. La idea de la que ha partido la donostiarra para concebir su propuesta ha sido la de servir de puente: abrir la comunicación entre su ciudad natal y todas las influencias que ha acumulado a lo largo de su carrera internacional, en las que ha trabajado la danza desde diferentes aproximaciones. Además de presentar en casa las creaciones de artistas extranjeros con quienes ha trabajado, está trabajando hoy en día o con los que siempre ha querido trabajar, San Martin estrenará también una pieza de danza de nueva creación: ‘Huts’.

Una propuesta en la que la bailarina guipuzcoana nos descubrirá distintas miradas con las que acercarse a la danza, rodeada de una constelación de artistas internacionales que se han sumado a esta carta blanca de San Sebastián 2016: William Forsythe, aclamado coreógrafo estadounidense con el que Jone San Martín trabajó durante 23 años; la compañía alemana Dance On, conjunto compuesto por bailarines de más de 40 años del que forma parte la donostiarra en la actualidad, el dúo SAD (Cyril Baldy y Josh Johnson, que fueron compañeros de San Martin en la Forsythe Company), o el japonés Ryoji Ikeda, reconocido artista sonoro. ‘Huts’, la pieza de nueva creación, ha sido concebida por San Martin junto a talento local: Mikel R. Nieto e Illart Alkorta.

Gold

Performance

13 y 14 de octubre | 20.00 | Tabakalera (Espacio 1)

Entrada libre hasta completar aforo

 

Dance On Ensemble: 7 Dialogues & Those Specks of Dust

Danza

15 y 16 de octubre | 20:00 | Teatro Victoria Eugenia Antzokia

Entradas: 10, 18, 14 €. A la venta en www.dss201.eu/es/entradas y en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia

Huts

Danza

21 y 22 de octubre | 20:30 | Museo San Telmo

Entradas: 7 €. A la venta en www.dss201.eu/es/entradas y en el punto de información de San Sebastián 2016 de Alderdi Eder.

William Forsythe: Nowhere and everywhere at the same time No.4

Ryoji Ikeda: A

Instalaciones

Del 26 de octubre al 27 de noviembre | Tabakalera (Espacio 1)

Entrada gratuita

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba