Sidebar

19
Jue, Jul

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el 18 de abril la comedia surrealista 'An und aus' del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, que en castellano se traduciría como “Encendida y apagada”, una historia que tiene lugar en un hotel de un puerto, en el que nada es lo que parece. La obra podrá verse en su versión original en alemán, con sobretítulos en euskera y castellano. Las sorpresas están garantizadas en esta obra de Schimmelpfennig, autor, entre otras, de la triunfadora 'Der goldene Drache' (El dragón de oro), una de las piezas teatrales alemanas más exitosas de la última década, traducida y representada en numerosos idiomas por todo el mundo.

 

'An und aus' cuenta con un ágil y versátil elenco integrado por 8 actores y actrices (Sven Prietz, Anne-Marie Lux, Katharina Hauter, Stefan Reck, Ragna Pitoll, Fabian Raabe, Hannah Müller y Reinhard Mahlberg), dirigidos por el también alemán Burkhard C. Kosminski, un referente en el mundo de la escena del país y director artístico del Teatro Nacional de Mannheim. De hecho, 'An und aus' es una producción del citado Nationaltheater Mannheim, aunque curiosamente su estreno tuvo lugar en Japón en 2013, puesto que se realizó como encargo del Nuevo Teatro Nacional de Tokio.

Sinopsis

En un pequeño hotel en el puerto se reúnen todos los lunes tres parejas: la señora Z. y el Sr. A., la señora A y el Sr. Y., y la señora Y. y el Sr. Z. Unos a otros se engañan, sin saber que en la habitación de al lado yacen en la cama sus propios hombres y sus propias mujeres con otro u otra. El hombre joven de gafas, que trabaja en el hotel, conoce a todos los huéspedes y sabe de sus encuentros secretos. Él también juega al amor. De pronto, un breve destello, un momento de irritación, algo está mal. De repente la señora Z. tiene dos cabezas y al Sr. A. le falta la boca. El corazón del señor Y. arde mientras el de la señora queda petrificado. La niña monta su bicicleta por la noche, en busca del chico. Lo que sucede en el hotel y el exterior es la suma de un imaginario surrealista. Nada permanece como es.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai