Sidebar

28
Vie, Jul

Festivales

Estela PerdomoLa escena europea y latinoamericana integrarán espacios del 4 al 13 de septiembre en el X Festival El Teatro se Toma a Bello, a celebrarse en el entorno de Medellín bajo el lema "En esta escena cabemos todos". La Compañía 360 Teatro presentará 'Baby boom en el paraíso', dirigida por Víctor Vegas e interpretada por Estela Perdomo.

 

La décima edición del Festival El Teatro se Toma Bello contará con la presencia de 17 compañías de teatro, 30 funciones, 9 actividades académicas y 9 escenarios distintos, todos a presentarse en Bello, ciudad de Colombia ubicada en el norte del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia. El Festival El Teatro se Toma a Bello es realizado por la Corporación Artística TECOC, liderada por el productor Hildebrando Flórez Rojas.

'Baby boom en el paraíso', comedia original de Ana Istarú, abrirá la programación del festival. Serán tres funciones en salas diferentes, los días 4, 5 y 8 de septiembre. Además sus integrantes participarán en el conversatorio "El Teatro latinoamericano visto desde Europa", el lunes 7, mientras Víctor Vegas presentará su novela "La edad del rock and roll", publicada en España, el martes 8. Luego dictará un taller de dramaturgia los días 10 y 11. Una obra original de Vegas, titulada "Pieza para dos actores", también está programada en el evento.

'Baby boom en el paraíso' está dirigida por Víctor Vegas (Barquisimeto, Venezuela) e interpretada por Estela Perdomo (Lanzarote, España). Víctor Vegas, además de director de 360 Teatro, es uno de los dramaturgos latinoamericanos más representados en la actualidad. Su obra, celebrada por la crítica internacional, incluye teatro y narrativa. Sobre la pieza Vegas considera que "es una deliciosa comedia que nos sumerge en el maravilloso mundo de la maternidad. Tuve mi primer contacto con esta obra en 2007 y quedé prendado de ella en el acto; me dije a mi mismo que algún día la dirigiría". El dramaturgo asegura que 'Baby boom en el paraíso' es un monólogo que le conecta con su emoción adolescente, característica a la que siempre acude para crear. "Es una pieza tierna, reflexiva, hilarante y conmovedora a la vez, el texto de Ana Istarú es un canto a la vida convertido en obra de teatro", explica.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar