Sidebar

30
Lun, Nov

Carmen

La compañía catalana Antzoki Teatteri presenta en el Teatre Eòlia de Barcelona dos espectáculos que debería haber representado en marzo: 'Clowns' y 'Carmen'. Se trata de dos propuestas que denuncian la violencia de género.

 

'Clowns', del 28 de octubre al 1 de noviembre

Se estrenó el pasado mes de noviembre en México, realizando una gira por el país, en tres Estados. Ahora se podrá ver en el Teatre Eòlia Barcelona. A finales de noviembre, participarán en el Festival Internacional de Teatro de Prishtina, en Kosovo, pospuesto dos veces de fecha. Además, siguen a la espera con poder ir a Argentina, al Festival Iberoamericano de Teatro 'Cumbre de las Américas' en Mar del Plata, donde también fueron seleccionados.

'Clowns' no es un espectáculo de payasos, aunque 'payasa' se utilice para insultar a la mujer. 'Clowns' es la historia de una mujer, madre de dos hijas, que inicia un viaje con ellas para huir de su agresor y empezar una vida desde cero. Un cuento violeta que, desgraciadamente, se cuenta demasiadas veces en demasiados sitios.

'Carmen', del 4 al 8 de noviembre

Después de pasar por el Teatre Eòlia de Barcelona, esta temporada visitarán Mollet del Vallès, Salamanca, Madrid, Valladolid o Sabadell, entre otros lugares.

'Carmen' es la historia de una joven cigarrera sevillana. Así lo escribió Prosper Mérimée hace 175 años. Muy pocas cosas han cambiado. Muy pocas. En 175 años. Por primera vez, 'Carmen' en teatro de texto contemporáneo. Una Carmen apátrida, de extrarradio, libre, empoderada. Una mujer detestada y amada por tratar a los hombres como ellos tratan a las mujeres.