Sidebar

04
Mar, Ago

La compañía gijonesa El Callejón Del Gato ha ganado el XV Proyecto Jovellanos a la Producción Escénica con su obra 'Cine María Cristina'. La compañía consigue así los 21.000 euros + IVA de premio y el estreno del espectáculo en el Teatro Jovellanos. 

 

En su deliberación, el jurado valoró “la originalidad del proyecto basado en un interesante trabajo de investigación dramatúrgica y actoral”, incidiendo en que “la propuesta es original e innovadora con un planteamiento coherente y atractivo”, que la hace merecedora del premio "teniendo en cuenta la temática, la trayectoria de la compañía, el elenco planteado, la dirección y la propuesta estética y dramatúrgica".

El director José Troncoso dice que la obra es “un símbolo de la vuelta” a los lugares donde se hace la cultura, "en recuerdo de esos cines de nuestra infancia que muchos de ellos ya no existen y con los que desaparecieron algunas de las referencias culturales de cuando éramos pequeños. Con esta producción se busca hacer que el público pueda volver a lugares como esos, que bien pueden ser las butacas del Jovellanos".

Ana Eva Guerra, codirectora de El Callejón del Gato, asegura que este premio "supone poner color a estos días de incertidumbre, permitiendo que el proyecto nazca con mejores condiciones".

Moisés González, codirector de la compañía, destaca que la colaboración con Troncoso es "una fusión de estilos y técnicas teatrales, gracias a entender el trabajo de otros creadores”.

Los plazos para desarrollar el proyecto están aún sin ajustar debido al estado de alarma decretado por el gobierno por motivo de Covid-19.