Sidebar

28
Mar, Sep

La Compañía Joven de Pabellón 6 estrena el 20 de enero su nueva producción 'Mi último baile', un trabajo dirigido por Getari Etxegarai y protagonizado por Sara Barroeta, Graciela Doniz, Unai Elizalde, Tania Fornieles, Kepa Garcia, Nahikari Rodriguez, Pelayo Serrano, Sandra Tejero y Yeray Vázquez. El espectáculo se podrá ver en el bilbaíno Pabellón 6 los fines de semana hasta el 25 febrero.

 

La Compañía Joven de Pabellón 6 es un proyecto pionero en el País Vasco que quiere dar salida profesional a los jóvenes formados en las artes escénicas y que cuenta con la ayuda a la contratación de Bilbao Ekintza y Lanbide. En estos tres años se han estrenado tres producciones propias: 'Romeo y Julieta' (2016), 'Los Aborígenes, Lorca, Dalí, Buñuel' (2017) y 'Mi último baile' (2018), protagonizadas por 21 intérpretes.

En esta ocasión, además de interpretar la obra, los jóvenes han formado parte activa en la construcción del texto, escenografía, coreografías... tutelados en todo momento por profesionales expertos en los distintos temas: Jule Goikolea en la fase de documentación, Patxo Tellería y David Caíña en la construcción del texto, Ainara Ortega en el asesoramiento coreográfico y Adrián Garcia de los Ojos en la parte de dirección y composición musical.

'Mi último baile' cuenta la historia de cuatro hermanas que, tras sufrir en sus carnes las consecuencias de una dictadura, deciden tomar las riendas de su vida haciendo temblar los cimientos de un país entero. Mitad realidad, mitad ficción, esta obra es un homenaje a "Las Mariposas", que lucharon hasta la muerte defendiendo los derechos de las mujeres y de su pueblo, convirtiéndose así, en mártires y heroínas. En su honor, cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, se conmemora el aniversario de su asesinato.