Sidebar

23
Mié, Oct

Días 25 y 26 de junio a las 22 h en el Centro Cultural La Elipa de Madrid tendrá lugar el estreno de ‘Monique Fornique’, función de títeres para adultos a cargo de Le Guignol Orthopédique, a partir del texto de Iñaki Oscoz, con dirección de Andrea Waitzman y diseño de títeres de María Cristina García. Se trata de un montaje con el que debuta esta compañía , una farsa amorosa representada en un retablo disperso y trastabillante donde los fantoches se desgañitarán clamando sus verdades a quien quiera escucharlas.

MAESE DUPORCO.- Bienvenidos, damas y caballeros, a Le Guignol Orthopédique. Bienvenidos a Monique Fornique, farsa amorosa en siete cuadros. Arrellánense en sus asientos, coloquen bien su masa escrotal. La función va a comenzar. Cuadro primero. El salón de una casa, muebles minimalistas con un punto alternativo y tribal. Monique espera. Espera y no hace nada.

Monique y Rubén creen vivir una bonita historia de amor, pero la ñoñez parejil solo esconde el vacío. Piso nuevo, farsa nueva. Y todo se complica cuando irrumpe en el corazón de Monique la ardorosa y lamentable persona de un intenso poeta de muy poca monta. Presentada por el infame Maese Duporco, esta historia de amor y sexo marionetil airea además los entresijos de una compañía decadente, crispada y en estado de eterna derrota. Pero que día tras día debe representar la misma función…

¿Quién recuerda a los ancestros que gruñían y declamaban entre sombras y máscaras? ¿Qué ocurrió con las antiguas tradiciones de guiñoles y títeres que cargaban contra todo? ¿Dónde se apolillan las obras que soñaran Valle-Inclán o García Lorca, entre otros? Tras formularse estas y algunas otras preguntas sin respuesta, Le Guignol Orthopédique abre su renqueante telón.