Sidebar

19
Lun, Nov

Óxido - Pez Limbo

Con el mes de noviembre comienzan las XXXVI Euskal Antzerki Topaketak en Azpeitia (Gipuzkoa). La presente edición del festival ofrecerá 15 espectáculos, entre los que se encuentran dos estrenos.

 

El espectáculo ‘Lur’ de Xake Produkzioak se encarga de inaugurar el 1 de noviembre la programación de espectáculos que ofrece la 36ª edición de Azpeitiako Antzerki Topaketak, cita que tendrá lugar hasta el día 21 en la localidad de Gipuzkoa. El escenario de Soreasu Antzokia será el espacio en el que se pondrán en escena la gran mayoría de ellos.

ATX Teatroa presentará por vez primera ante el público su último trabajo, ‘7ak Bat’, una obra sobre el origen de la maldad del ser humano a través de un lenguaje lleno de comicidad, sátira y sarcasmo. Borobil Teatroa también ha elegido Azpeita para estrenar su nuevo montaje, ‘Roman eta Julieta’, con texto de Iñaki Rikarte y dirección de Anartz Zuazua que habla “sobre los prejuicios que tenemos para tolerar todo lo que se sale de la norma. En este caso del amor en “una edad que no toca”.

El público adulto también podrá disfrutar con otras propuestas como ‘Txarriboda’ de Hika Teatroa, ‘Óxido’ de Pez Limbo, ‘Dublindarrak’ de Ados Teatroa, ‘Takoidun zapata gorriak’ de Piszifaktoria, ‘Elurra’ de Eromen Produkzioak o el espectáculo de danza de Juan Antonio Urbeltz, ‘Martin Zalakain’, a cargo de Argia & Artedrama y con el que finalizará esta edición.

Pero también habrá lugar para montajes dirigidos al público familiar como ‘Inondik inora’ de Benetanbe, ‘Ulises’ de Gorakada, ‘Xokolat’ de Teatro Paraíso y ‘Linbo Planeta’ de Dejabu Panpin Laborategia. Además, del 5 al 9 se desarrollará la denominada ‘Sormen astea’ (Semana de creación) con una programación de diversas actividades como un taller de teatro impartido por Oier Guillan y Jabi Barandiaran, una mesa redonda sobre ‘Mujeres en escena’, o el programa de microteatro ‘Maita(k) ale borroka’, entre otros.

Cabe destacar que el día 22 tendrá lugar ‘Ziklo berezia, Antzerki Alternatiboa’, con la puesta en escena en el Gaztetxe de la localidad de las obras ‘Tomiris’ de ATX Teatroa y ‘Agur eta Dolore’ de Kamikaz Kolektiboa.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai