Sidebar

12
Mar, Nov

Marco Vargas y Chloé BrûléFiraTàrrega 2010 incluye una programación de danza que constituye una selección de lo más destacado que se produce, tanto en el panorama estatal como internacional. En esta trigésima edición, los espectáculos de danza toman formas muy diversas: desde la danza contemporánea, pasando por nuevas maneras de entender el flamenco hasta espectáculos multidisciplinares que juegan a combinar la danza y el circo.

En este ámbito, FiraTàrrega contará con la presencia de dos grandes talentos de la danza que se unen, por primera vez, en un espectáculo para mostrar al público dos maneras diferentes pero complementarias de entender la danza. Claire Ducreux, muy aplaudida por el público de Tàrrega, y Toni Mira, director de la compañía Nats Nus y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Danza de Cataluña; estrenarán en la Fira el montaje En attendant l’inattendu, una propuesta donde se unen dos estilos muy personales en una perfecta simbiosis.

La Veronal llegará a Tàrrega también para estrenar su nueva producción Finlàndia, donde experimenta con el teatro y la danza, con un discurso fresco y contemporáneo. Un montaje de calle influenciado por el cine y con una sólida base corporal.

Marco Vargas & Chloé Brûlé estarán presentes en la Fira con ¿Hacia dónde?, una propuesta para dos bailarines y un cantaor. Es su cuarto espectáculo desde que en 2005 esta compañía iniciase un trayecto en busca de un lenguaje propio remarcando el carácter coreográfico del flamenco.

El universo de la escritora Mercè Rodoreda inspira el último montaje de Vero Cendoya i Adele Madau, un dúo de danza y música que llevará a la Fira El jardí, donde las dos protagonistas toman la esencia de los personajes de Rodoreda: mujeres tiernas y frágiles pero con una gran fuerza interior.

Danza, acrobacia y música se combinan en el montaje Ultimo, el baile que Jorge Albuerne & Cecilia Colacrai estrenarán en la Fira. Un espectáculo familiar de calle que se inspira en el personaje de Ultimo, creado por Alessandro Baricco en su libro “Questa Storia”.

Las Lo Las, liderada por la exmiembro de Deambulants, Montse Canals, presentará Doll, que integra la danza contemporánea, el flamenco y la voz en directo para hablar sobre la mujer y el mundo de la moda a lo largo del siglo XX.

La Fira también contará con la presencia de compañías de danza internacionales, como la irlandesa Dance Theatre Ireland y su montaje de danza de calle Block Party, donde seis bailarines y tres percusionistas bailan alrededor de piezas de construcción infantiles dimensionadas a escala humana. El espectáculo llega a Tàrrega fruto de un acuerdo con el Arts Council y Culture of Ireland.

Estos son sólo algunos de los espectáculos que se podrán ver en FiraTàrrega 2010. Además, la programación de la Fira, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre, incluye los montajes de otras disciplinas, tanto de calle como de sala, de alrededor de ochenta compañías nacionales e internacionales (entre la Programación Oficial y los Espacios de Empresa).