Sidebar

23
Mar, Oct

portadamonologoliddellLa editorial Artezblai ha publicado dentro de su colección de Textos Teatrales, el texto ‘Monólogo necesario para la extinción de Nubila Wahlheim y extinción’ de la actriz, directora y dramaturga Angélica Liddell. La obra recibió en 2003 el Premio de Dramaturgia Innovadora Casa América. Esta es la tercera obra que publica la editorial Artezblai de Angélica Liddell tras ‘Belgrado. Canta lengua el misterio del cuerpo glorioso’ y ‘Trilogía. Actos de resistencia contra la muerte’ que contiene ‘El año de Ricardo’, ‘Blancanieves’ e ‘Y los peces salieron a combatir contra los peces’.

‘Monólogo necesario para la extinción de Nubila Wahlheim y extinción’ consta de dos partes y un “epílogo de la medicación”. La primera parte contiene “¿Cómo explicarle la Pasión anotada de Nubila Wahlheim a un bebé?” y en la segunda “La Pasión anotada de Nubila Wahlheim”. La obra fue estrenada en 2007 por Producciones Adolfo Simón en la que el monólogo está interpretado por tres actrices.

Éste es un texto potente de una brutal expresividad en el que Liddell plantea un viaje por el discurso de Nubila Wahlheim en clave de voz propia. Tal y como dice la propia autora, “lo mejor para ‘La Pasión anotada de Nubila Wahlheim’ hubiera sido convertirse en argumento de cartelera, tres líneas, no más, sin pretensiones literarias. Dos seres brutales asesinan a una mujer en un gallinero y encuentran su diario. Ya está, una promesa maravillosa”.

 

Ya puedes adquirir ‘Monólogo necesario para la extinción de Nubila Wahlheim y extinción’ en la Librería Yorick

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai