El Chivato

La Estampida, Premio El Ojo Crítico de Teatro 2020

El Premio El Ojo Crítico de Teatro 2020 que otorga Radio Nacional de España ha recaído en La Estampida Teatro «por ser una compañía que bebe tanto de una tradición existencialista del teatro andaluz como del teatro físico europeo. Es un colectivo que sostiene una búsqueda muy precisa basada en la musicalidad del lenguaje. Su trabajo es el resultado de unificar trayectorias, disciplinas, miradas y orígenes», según el fallo del jurado.

 

Han compuesto el jurado Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, actrices, directoras, autoras y productoras de Teatro en Vilo, Premio El Ojo Crítico de Teatro 2019; Inma Cuevas, actriz y productora, fundadora de Kendosan Producciones; María Folguera, directora y autora, al frente del Teatro Circo Price de Madrid; Pablo Remón, dramaturgo, guionista y director, fundador de La Abducción; Pablo Messiez, director, autor, docente y actor; Paloma Cortina, especialista en artes escénicas, directora de Dramedias; Daniel Galindo, especialista en artes escénicas y director de La sala de RNE; y Laura Barrachina, jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de El Ojo Crítico

La Estampida Teatro es, según cuentan sus integrantes, el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes. Bajo la esencia de laboratorio de creación, sus integrantes, procedentes de diferentes disciplinas y formaciones, ponen al servicio de cada uno de sus espectáculos sus inquietudes y trayectorias unificándose bajo un lenguaje común como la técnica de «el juego» del maestro Philippe Gaulier.

La Estampida está compuesta por José Troncoso, Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez, Ana Turpin, José Busto y Quique Gómez. En estos momentos, la compañía gira con dos montajes (‘Las Princesas del Pacífico’ y ‘Lo nunca visto’) y ensaya ‘La cresta de la ola’, que se estrenará el 19 de noviembre en el Teatro de la Abadía de Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba