Sidebar

21
Lun, Oct

La Extraña Compañía presenta 'La excepción y la regla' de Bertolt Brecht, pieza que se podrá ver durante los sábados y domingos de julio en el Teatro del Barrio de Madrid. El montaje está interpretado por Alba Flores, Juan Sánchez, Berta de la Dehesa, Ana Migallón, Belén López-Valcárcel, Nüll García y Sara Sanz, bajo la dirección de Catalina Lladó. 

 

La Extraña Compañía presenta su primer montaje en complicidad con el Teatro del Barrio. "Juntas caminamos en la misma dirección: hacer un teatro de todas y para todas las personas, siempre con una motivación social, educacional y política, que fomente el pensamiento crítico, naciendo desde lo sencillo, desde lo cotidiano", explican.

La intencionalidad es mostrar una experiencia interactiva, lúdica y didáctica que inspire a público y actor en una misma línea de investigación, experimentación y desarrollo de la creatividad y la sensibilidad artística. Todo ello vestido con una sencillez y un lenguaje claro y expresivo. El lema brechtiano "hasta un sordo tiene que entenderlo" es lo que impulsa a La Extraña Compañía en la senda de un arte democrático que busca la fraternidad humana.

Sobre la obra

'La excepción y la regla' nos acerca la expedición que emprende una comerciante extranjera, junto a una guía y a una porteadora locales a quienes contrata para cruzar el desierto de Mongolia con el objetivo de descubrir unos pozos petrolíferos. La carrera por llegar la primera dejando atrás a los competidores y la dureza del desierto se ven mezcladas con las diferencias culturales, sociales y de clase que pondrá a los personajes en situaciones límite.

La Extraña Compañía observa esta historia, la relata y la re-piensa, componiendo para el público un paisaje de contradicciones humanas. Movimientos no naturalistas, sonidos e imágenes que nos hablan de los diferentes personajes que habitan en uno. La invitación es a dudar con nosotros y sobre nosotros mismos, a extrañarnos de lo habitual, de lo común, y, principalmente, a divertirnos.