Sidebar

08
Sáb, Ago

FNTU Premio Sanchis SinisterraLa Federación Española de Teatro Universitario se suma a los reconocimientos al insigne dramaturgo valenciano otorgándole el premio a toda una carrera, por su dedicación a la investigación y pedagogía teatral.

 

Tras una vida dedicada a la investigación teatral y a la pedagogía, a la innovación dramatúrgica desde el texto por encima del artificio escénico, y eregirse puente con iberoamérica, José Sanchis Sinisterra continúa siendo norte y ejemplo para la comunidad universitaria, quien de la mano de la Federación Española de Teatro Universitario le rinde con este galardón merecido reconocimiento.

El premio fue proclamado durante la gala de clausura y entrega de premios del Festival Nacional de Teatro Universitario que se realizó del 6 al 8 de mayo en Toledo, y coincidió que se encontrara en el Paraninfo de la Universidad de Valencia, donde comenzara hace años a hacer teatro universitario. La concesión de este premio en reconocimiento a su carrera le ha traído a la mente gratos recuerdos de aquella época. "Me emociona el premio, muchas gracias y os devuelvo la gratitud".

Este galardón se suma entre otros al reciente Premio de la Red de Teatros de Lavapiés (2016), al Premio Adolfo Marsillach a una labor teatral significativa (2014) y al Premio Max de la Crítica (2012), una miríada de reconocimientos que atestiguan un compromiso con las artes escénicas, pero más importante aún, son testimonio vivo de una carrera que todavía continúa y sigue aportando, marcando diferencia más allá de lo puramente estético.