Sidebar

28
Jue, May

Foto Gerardo Sanz

La Feria de Palma, cuya próxima edición se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en Palma del Río, rendirá homenaje a los 40 años de trayectoria de Rosa Díaz. Premio Nacional de Teatro para la Infancia 2011, Rosa Díaz está vinculada desde hace años al teatro andaluz.



Palma, Feria de Artes Escénicas de Andalucía rendirá homenaje en su próxima edición a Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para la Infancia en 2011. Actriz, directora y autora de teatro, Rosa Díaz lleva cuatro décadas de trayectoria artística, centrada en creación de espectáculos para la infancia y la juventud. Entre otras actividades, el reconocimiento profesional girará alrededor de una exposición sobre su trayectoria compuesta por fotografías, vídeos, maquetas y otros contenidos.

Rosa Díaz lleva vinculada al teatro andaluz desde hace muchos. Ha formado parte de numerosas compañías como Teatro Fénix de Albacete (de la que fue fundadora) y Cambaleo Teatro de Madrid. También colaboró con La Tartana Teatro y Comediants participando en la Cabalgata de la Expo 1992.

Afincada en Granada desde el año 1992, en esta ciudad participa en la creación de las compañías Lavi e Bel y LaSal Teatro. Desde el año 2008 dirige y actúa en La Rous Teatro de Granada.

En los últimos años, Rosa Díaz se ha dedicado al trabajo de dirección, colaborando con compañías como Gar Producciones, Vagalume Teatro, L'Home Dibuxat, Axioma Teatro, Karlik Danza Teatro, Vaivén Circo, La Nórdika, Yarleku y Campi Gui Pugio, así como ha realizado cursos de formación para profesionales y talleres de escritura dramática.

Su primer espectáculo como compañía La Rous es 'La Casa del abuelo'. Desde ahí se han estrenado espectáculos como 'El Refugio', 'Una niña' e 'Hilos'.