Sidebar

21
Jue, Oct

La Feria Ibérica de Teatro de Fundão, una organización de ESTE - Estação Teatral y el municipio de Fundão, abre hasta el 6 de junio la convocatoria para el registro de agentes culturales.

 

La Feria Ibérica de Fundão (Fundão, 21-24 de julio de 2021) tiene como objetivo promover los intercambios comerciales entre empresas portuguesas y españolas y gestores culturales, como una forma de impulsar la actividad teatral en el mercado cultural nacional e internacional, a través de un programa de espectáculos y espacios para entrevistas y encuentros entre profesionales con el objetivo de vender y/o comprar espectáculos. La organización garantiza a los agentes culturales acreditados una serie de instalaciones logísticas según la categoría de registro. Los interesados ​​en asistir deben completar un formulario con sus datos de contacto y documentación que acredite la condición profesional.

La plataforma online de la Feria Ibérica de Teatro está disponible en dos idiomas (portugués y español), con el fin de facilitar la cumplimentación del respectivo formulario. Todos los agentes culturales que se hayan registrado en ediciones anteriores, tienen la posibilidad de acceder al formulario con los datos de usuario y contraseña del registro realizado previamente.

 

Tipología de agentes culturales

- Gestor/programador cultural, responsable de la programación de un espacio escénico
- Responsable de evento cultural relacionado con las artes escénicas (feria, festival, certamen, etc.)
- Representantes de Redes y circuitos del sector de Portugal y España
- Medios de comunicación
- Miembros de asociaciones profesionales
- Empresas de Distribución y Agentes de las Artes del Espectáculo (de 4 o más compañías)
- Responsable de programación de entidades de la administración pública portuguesa y española
- Un representante de cada compañía programada en la Feria
- Compañías/productoras de espectáculos de Portugal y España

La acreditación incluye:

- Credencial de libre acceso a los diferentes espacios y actividades de Feira Ibérica
- Alojamiento y desayuno. El alojamiento es en habitación doble, compartida con otro profesional inscrito. Si desea una habitación para uso individual deberá pagar la diferencia correspondiente (sujeto a la disponibilidad de los hoteles) por un monto de 30€/noche, pagado en el hotel
- Acceso a comidas y cenas programadas
- Listado con el contacto de los participantes

Dadas las limitaciones impuestas a la capacidad de los espacios, por razones de seguridad sanitaria, solo se otorgará acreditación para espacio escénico y/o evento cultural, sujeto a disponibilidad de reservas.

Nota: teniendo en cuenta la oferta hotelera limitada en la ciudad de Fundão y la capacidad de las salas de exhibición en la Feria Ibérica, están obligados a priorizar la presencia de acreditados por categoría profesional, de la siguiente manera:

1º Compañías programadas
2º Programadores (públicos, privados, ferias y festivales)
3º Distribuidores
4º Empresas
5º Otros agentes culturales

Intentarán, en la medida de lo posible, responder a todas las solicitudes de registro de manera positiva.