Sidebar

19
Lun, Ago

Jon Braun

La Feria Internacional del Títere de Sevilla celebra su 39ª edición del 14 al 26 de mayo, feria por la que desde el pasado mes de agosto y en una asamblea celebrada en Japón, la ciudad de Sevilla forma parte de la Asociación de Ciudades Amigas de las Marionetas - AVIAMA, ciudades que se reúnen en torno a la marioneta y tienen como objetivo promover y apoyar este arte milenario.

 

Espectáculos de sala y de calle dirigidos al público adulto y al infantil conforman la programación, que se inaugurará en el Teatro Alameda con el poema visual ‘Kiti kraft’ de Cía. Bambalina. En el mismo espacio y el primer día del festival tendrá lugar una conferencia-homenaje titulada ‘20 años desde que nos dejó Alcides’, a cargo de Paco Cornejo.

Además del Teatro Alameda, donde los más pequeños disfrutarán también con ‘Jon Braun’ de Anita Maravillas, los montajes de sala tendrán lugar en Factoría Cultura y en diversos centros cívicos, espacios donde conocer los trabajos de compañías sevillanas como Búho Teatro, Atelana Teatro, A la sombrita, Colectivo la regadera, Clicolé Teatro o Títeres Caracartón. De sala son también las piezas de la uruguaya Coriolis, que presenta ‘Tropo’, y los italianos Di Filippo Marionette que llegan con un espectáculo lleno de simplicidad y poesía, ‘Colgando de un hilo’. Desde Granada estará Titiritrán Teatro con la deliciosa ‘Arturo y Clementina’, de Galicia App Creacions con ‘Timi contra el viento’, y de Madrid La Canica con ‘Historia de un calcetín’.

Las calles, parques y plazas del centro de Sevilla se convertirán en escenarios improvisados para los espectáculos de calle como ‘Astokillo Circus’ y ‘Organik’ de las compañías vascas Panta Rhei y Teatro Ameztu, respectivamente. De Chequía llega Teatro de Pavel Smid con ‘Una clase sobre el tiempo’ y de México Saltimbamquis con ‘Cuentos de México’. Producciones Cachivache y su mágico ‘Titiricine’, el itinerante ‘Hatchi’ de Centre de Titelles de Lleida o ‘Antón Retaco’ de Títiriteros de Binéfar –galardonado con el Premio Farolito en su segunda edición–, son algunas de las propuestas que junto a las tres exposiciones y las extensiones conforman el festival este año.