Sidebar

17
Jue, Ago

La ópera 'Le Siège de Corinthe' dirigida por Carlus Padrissa inaugurará el festival de Pesaro (Italia) el 10 de agosto a las 19h. Será el estreno de la nueva propuesta de La Fura dels Baus, que también se representará los días 13, 16 y 19 a la misma hora. Será en el escenario Adriatic Arena, en el marco del Rossini Opera Festival.

 

La primera idea conceptual de la obra es la guerra. Sebla del cerco de Corinto. Y luego, detrás de la historia, se encuentra el hombre: el conflicto contra el hombre. Una presencia constante en la historia de la humanidad. Una lucha constante, por el poder, el dinero, la tierra, el espacio. En esta puesta en escena de La Fura el elemento por el que se lucha es el agua, que es la vida para los que la poseen y los que la buscan. El agua, como el oro, como el aceite, como las materias primas que desencadenan guerras en todo el mundo. Las mismas guerras religiosas en la historia humana, en virtud de las luchas destinadas al poder económico y político.

Un espectáculo en que el agua juega un papel fundamental, simbolizado por las paredes de las botellas de plástico esparcidas en la escena. La historia tiene lugar en un suelo árido, salado, el ajuste es intencionadamente sin tiempo, los trajes usados por los dos pueblos (griegos y turcos) difieren sólo en las manchas de sangre que desdibujan las costumbres de los turcos. La guerra es vista como un elemento exterior de todas las edades en un contexto universal sin descontar a una hora específica. La misma historia de amor se podría establecer ahora a la hora de Isis y las guerras de Oriente Próximo, así como en un período histórico completamente diferente. Ambos pueblos sufren en la batalla: los atacantes, que tienen agua y energía, y los sitiados, que quieren para ellos lo que los sitiados se defienden con todas sus fuerzas. Y al final, lo que se revela como un elemento recurrente es que la guerra se hace para los pobres, en nombre de los ricos y poderosos.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar