Festivales

La generación de 1970, protagonista en FITEI 2015

Ya está en marcha en Oporto la edición número 38 de FITEI-Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica, que cuenta con la nueva dirección artística de Gonçalo Amorim y que se prolongará hasta el 21 de junio. La presente edición pone el foco de atención en la generación nacida en la década de 1970.

 

Un teatro de vocación política, que desafía el país y su memoria, a menudo compuesta en procesos de colaboración. Así se presenta el teatro de la generación en la que se enfoca la programación de FITEI 2015, una generación de los nacidos en los años setenta, que han pensado críticamente en Portugal a través de sus textos o sus creaciones escénicas.

Esta edición buscará también paralelismos con algunas prácticas teatrales de América Latina, mientras que se mantiene la misma lógica generacional. Este lema temático se coordinará con todas las iniciativas paralelas, como el ciclo ‘Expatriados’ con artistas portugueses o hablantes de portugués que no habitan en su país de origen y han determinado el desarrollo de su proyecto artístico en el extranjero, o el coloquio internacional «Ainda Festivais?: pensar um festival para agora».

FITEI 2016 estará dedicado a la escenografía. El programa incluirá actuaciones destacando este aspecto de la creación teatral, destacando una diversidad de planteamientos escénicos y el lanzamiento de asociaciones con APCEN y con escuelas de teatro como ESMAE .

Las propuestas para la edición de 2016 se pueden enviar hasta el 31 de marzo de 2016 a la dirección geral@fitei.com

Programación 2015: http://www.fitei.com/?opt=fitei&;id=programa

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba