En cartel

‘La grieta, entre animales salvajes’ de Remiendo Teatro en el Teatro del Barrio de Madrid en agosto

La compañía granadina Remiendo Teatro ha sido galardonada recientemente con el Premio a la Mejor Autoría Teatral en la cuarta edición de los Premios Lorca de Teatro Andaluz por su obra ‘La grieta, entre animales salvajes’ que se representará en el Teatro del Barrio de Madrid en agosto.

Sus dramaturgos Gracia Morales y Juan Alberto Salvatierra, recogieron el pasado mes de julio el galardón para este thriller teatral, que habla sobre las relaciones humanas para la supervivencia social, que fue también reconocido con tres nominaciones a mejor espectáculo teatral, mejor música y mejor escenografía.

Dirigida por Julio Fraga e interpretada por Antonio Leiva, Piñaki Gómez y Larisa Ramos, la obra es una metamorfosis de la webserie La Grieta, galardonada con el Premio Cine Andaluz ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual en Internet y el Premio a la Mejor webserie de Suspense en el Atlanta WebFest 2014 (EE.UU.) tras pasar por más de 13 festivales internacionales.

Dicha pieza es experimental en sus tiempos, en sus formas, en su ambientación sonora y en su iluminación, pero sobre todo es innovador en sus contenidos, porque sí, todo el teatro trata de las reacciones humanas, pero rara vez como thriller, rara vez llevando al espectador a situaciones extremas que, para más vuelta de tuerca, tienen diferentes interpretaciones. La Grieta, entre animales salvajes se mueve en lo metafórico: tres personajes se enfrentan a situaciones que les ponen a prueba. Ante el miedo y lo inesperado, reaccionan pasando de la pasividad a la histeria, de la ambición a la solidaridad, de la agresividad a la dulzura… Respuestas frente a la amenaza con las que cualquiera puede identificarse. De hecho, el reto para el público es aún mayor: el ritmo avanza de forma vertiginosa entre bifurcaciones donde cada secuencia que termina es continuada desde un punto anterior a su final, abriendo la duda de qué hubiera pasado si esa escena hubiera acabado de otra manera.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba