Sidebar

21
Sáb, Jul

La compañía La Intemerata presenta 'La Donna Immobile', espectáculo que podrá verse los días 7, 8, 14 y 15 de febrero en el madrileño Teatro del Barrio. Se trata de una obra escrita y dirigida por Rakel Camacho e interpretada por Rebeca Matellán, Trigo Gómez y Rakel Camacho.

 

'La Donna Immobile' está basada en el cuento original de 'La bella durmiente', titulado 'Sol, Luna y Talía', que bien poco tiene que ver con la versión de Disney. En ella se aborda el tema de la violencia sexual. Talía se duerme virgen y despierta madre de gemelos.

Se trata de una pieza de creación que aúna distintos lenguajes escénicos como el teatro físico, la performance, los audiovisuales, el género musical... en la que se tiende un puente entre el siglo XVII y el siglo XXI.

Rakel Camacho, sobre la obra

Había otra vez…

En verano de 2016, La Manada violó en grupo a una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín. Mis hijas gemelas habían cumplido un año.

Que las violaciones a mujeres suceden desde el principio de los tiempos, es algo que todos sabemos y que nunca acaba, como tantas otras pesadillas.

A partir del cuento original de 'La bella durmiente' (Sol, Luna y Talía de Giambattista Basile, 1635), nos hemos metido en el tremendo jardín de las violaciones sexuales, con la cantidad de conflictos que ello supone. En el cuento original Talía se duerme virgen y despierta madre de gemelos.

Hemos investigado, indagado, hemos metido el dedo en la llaga haciéndonos mil y una preguntas sin conseguir respuestas. A veces, no hemos hecho más que escarbar en busca de “la responsabilidad.” Hemos luchado contra la tragedia, y por eso os vamos a contar un cuento crudo lleno de poesía. Nuestro trabajo propone un diálogo de reflexiones al espectador, queremos estimular su mente y su alma. 

 

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai