Sidebar

21
Lun, Sep

guillermotellLa compañía almeriense La Milana Teatro estrena en el sevillano Teatro Quintero el espectáculo infantil para todos los públicos 'Guillermo Tell', una obra didáctica cultural de aventuras, llena de humor y música. Estará en cartel los días 19 y 20 de diciembre (sábado a las 17:00 y 19:00 h. y domingo a las 12:00 y 17:00 h.).

 

La música de la obra es un compendio de música clásica, desde la famosa obertura de la ópera de Rossini, Guillermo Tell, a Los Planetas, de Holst. Toda la composición artística pretende crear un mundo de arte para un mundo infantil. La escenografía está inspirada en la arquitectura rural medieval de Centroeuropa.

La Milana emprende esta obra infantil respetando la esencia del conocido cuento popular pero actualizándolo a un contexto cultural moderno donde el protagonismo es compartido por ambos personajes, masculino y femenino. Este cuento infantil nos traslada hasta un pueblo entre las montañas del reino de Uri, donde Guillermo Tell y su esposa Hedwige luchan contra la tiranía del malvado Conde Gessler, que castiga a los pobres campesinos con hambre y miedo a su poder, hasta que, ayudados por los niños del pueblo, conseguirán plantarle cara y arrebatarle sus codiciadas monedas de oro.