Sidebar

14
Sáb, Dic

El Comediante

La Muestra de Artes Circenses Circolmedo presenta en su 12ª edición una programación variada y participativa que se hará extensiva del 9 al 12 de mayo. El Centro de Artes Escénicas de San Pedro, el Parque de Lope de Vega y la Corrala del Palacio del Caballero de Olmedo serán los espacios que acogerán las propuestas que suman cerca de una decena de espectáculos.

 

El pistoletazo de salida lo dará la ‘Gala Nuevo Fielato’, en la que se llevará a cabo el montaje ‘Casting’, propuesta que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de San Pedro el jueves 9, y que se volverá a representar el viernes 10 y el domingo 12 de mayo. Sus protagonistas, los integrantes de la Escuela Nuevo Fielato, están buscando nuevos artistas de circo para formar parte de su plantilla el próximo año. En orden cronológico, el siguiente espectáculo que está previsto es ‘Cuenta cuentos’ de Circo bebé, pieza para niños y niñas de 0 a 3 años, que se llevará a cabo en el Parque Lope de Vega el viernes 10 a las 11:00. Y ese mismo día, a las 12:30 en el Palacio de la Corrala, está previsto ‘Piensa en Wilbur’ de la Compañía Wilbur, obra que está plagada de acrobacias, humor y riesgo. Por la tarde, el público infantil podrá volver a disfrutar de un espectáculo repleto de cuentos, pompas y muchas sorpresas. Y por la noche, Cirk About it presentará ‘Cabaret’ en la Corrala, propuesta de circo para todos los públicos.

El sábado comenzará su actividad con la Escuela de circo, animación, pintacaras y tatuajes en la Corrala, para después dar paso a ‘Este circo no es normal’ de Margarito y Cia en el Centro de Artes Escénicas de San Pedro. Por su parte, Bambolea Producciones llevará a cabo en la Corrala ‘Gala Circo Feria’, un espectáculo para público familiar basado en el circo clásico, donde trasladarán al espectador a tiempos de circos legendarios con payasos, acróbatas, motociclistas y malabaristas. En los Patios de San Pedro, La Finestra Circ Nou presentará ‘Memphis Rock&Circ’, donde proponen un viaje al Memphis, un mítico y original bar de rock de los años 50. Por la noche, la ‘Gala de Circo’ mostrará números circenses donde se abordará la técnica de la báscula, los malabares, equilibrios, rueda alemana y aéreos.

El domingo 12 por la mañana habrá de nuevo un espacio de animación, pintacaras, etcétera, para después dar paso a ‘El comediante’ de la Cia. KiCirke, pieza donde combinan la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. El programa finalizará con el pasacalles, la animación y batucada de la tarde, y con la obra ‘3 en 1’ de Alas Circo, prevista a las 19:30 en la Corrala, donde se narran los últimos preparativos antes de la función y los conflictos entre los que participan en la misma.