En cartel

La mujer como tema en La Noche de los Teatros 2017

PenalDeOcanaEl 25 de marzo la Comunidad de Madrid celebrará por décimo año consecutivo La Noche de los Teatros, una iniciativa con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región. En esta ocasión, la temática de los espectáculos girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. Las obras abordarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación vistas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia, con la mujer como actriz, directora, dramaturga y también personaje de los más importantes textos de la historia.

 

Entre las participantes estarán Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie, Tamako Akiyama (con dirección de Dimo Kirilov) o Teatro en Vilo, y entre los espectáculos ‘Cáscaras Vacías’, con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarda, ‘Penal de Ocaña’, de Nao D´Amores dirigido por Ana Zamora, o ‘Material Frágil’, dirigido por Carlota Ferrer, además de lecturas dramatizadas por alumnas de la Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático).

Desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hasta el 25, Noche de los Teatros, la mujer se convierte en elemento central de la programación de la Comunidad de Madrid con el ciclo de conferencias ‘Mujeres en las artes’, que reflexiona sobre el imprescindible papel de la mujer en el mundo de las Bellas Artes, en el que participan especialistas como la académica Estrella de Diego y la catedrática Beatriz Blasco Esquivias o la actriz, dramaturga y directora Natalia Menéndez.

El pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez, comenzará a las 18h en la Real Casa de Correos Sol. A continuación, en el mismo centro, se podrá disfrutar de las siguientes representaciones: espectáculo de la Maga Amélie para todos los públicos, ‘Interrupted’ de Teatro en Vilo, ‘Cáscaras Vacías’ con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarda (20:30h), ‘Esencia’ de Aída Gómez (21h), ‘Leyendo Lorca’ de Irene Escolar (21:30h), ‘Mi lucha’ de Antonia San Juan, ‘Penal de Ocaña’ de Nao D’Amores dirigido por Ana Zamora, ‘Antes del silencio…’ de Tamako Akiyama con dirección de Dimo Kirilov, y ‘Material frágil’ dirigido por Carlota Ferrer.

Además, en la Casa Museo Lope de Vega se podrá asistir a una lectura dramatizada por alumnas de la Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático); en el Auditorio Casa de Correos tendrán lugar las conferencias Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes por Natalia Menéndez; y en la Plaza de Pontejos y Metro de Madrid se podrá disfrutar de la animación ‘Código Cromático’ por la compañía Alehop.

Del mismo modo, se han programado representaciones en distintos centros pertenecientes a la Comunidad de Madrid fuera de la capital. En el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, ‘Tristana’ de Pérez Galdós; en el teatro Paco Rabal, ‘Symphonie Dramatique’ de Cas Publique (Teatralia); en el teatro Pilar Miró, ‘Moscú 3442 km’ de la compañía La trapecista autómata; en el CCHSN Cardenal Gonzaga La Cabrera, ‘Va de mujeres…’ de Colectivo SierraTeotra; y en el Centro de Arte 2 de Mayo, ‘Las actrices siempre mienten’ de El Pollo Campero Comidas para Llevar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba