Estrenos

‘La noche justo antes de los bosques’ de Koltès en La Puerta Estrecha de Madrid

AlmaViva Teatro presenta en la sala La Puerta Estrehca de Madrid ‘La noche justo antes de os bosques’ de Bernard-Marie Koltès con dirección de César Barló e interpretada por José Gonçalo Pais. El estreno tendrá lugar el 16 de mayo y la obra estará en cartel hasta el 27 de junio.

 

AlmaViva Teatro continúa su labor de trasladar al público una perspectiva social a través del teatro. César Barló dirige a José Gonçalo Pais en una puesta en escena que concentra toda la fuerza de Koltès. Un espacio simbólico que se va transformando gracias a la pura interpretación del actor, en un viaje a través de tiempo y del espacio, en el que todo parece ser real y, a la vez, todo es el espejismo de una realidad en la que vivimos. Una propuesta que desafía directamente la sensibilidad del espectador gracias a la musicalidad del texto, creando un diálogo entre la poesía de Koltès y un golpe directo a la mandíbula de las emociones. Una radiografía de una ciudad que se hunde en su asfalto y se traduce en un grito que nace de las entrañas. Un grito que estalla a través de esa oscuridad que desdibuja los rostros y los muestra en espejos que no los deforman: los transforman. Un grito en busca de un lugar donde descansar, dejar la lluvia atrás y acostarse en la hierba.

‘La noche justo antes de los bosques’ es un monólogo escrito por Bernard-Marie Koltès entre 1976 y 1977, se estrenó en el Festival Avignon Off. Un texto hermético, casi indescifrable, que se antoja poético y que traslada al espectador a un universo personal, una cotidianidad alienada, prostituida. Koltés presenta a un individuo -un extranjero que puede ser todos los individuos- que detiene a personas en una calle oscura en la que todo parece confundirse. Él mismo, confundido, intenta expresar todas las ideas que le asaltan súbitamente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba