Sidebar

20
Sáb, Abr

Mount Olympus @Wonge Bergmann

El Teatre Lliure ha hecho públicas varias medidas propuestas por su nuevo director, Juan Carlos Martel Bayod, entre las que se encuentra la cancelación de la función de 'Mount Olympus' de Jan Fabre y la compañía Troubleyn, espectáculo de 24 horas de duración sin pausa que estaba programado el 15 de junio de 2019.

 

Hoy viernes, 8 de febrero de 2019, la Junta de Gobierno ha aprobado las siguientes medidas propuestas por el director del Teatre Lliure, Juan Carlos Martel Bayod:

TRANSPARENCIA

De acuerdo con la voluntad de practicar una gestión con la máxima transparencia también en el área económica, más allá de lo que establece la normativa a la que está sujeto el Teatre Lliure como fundación privada, la nueva dirección publicará la información de las cuentas anuales del Teatre Lliure durante su mandato, incluidas las retribuciones, dietas e indemnizaciones de sus cargos directivos.

LIMITACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES ARTÍSTICAS 

Se establecerán unos límites de retribuciones para los creadores que intervengan en las producciones propias de la programación del Teatre Lliure, en función de la sala y de cada categoría artística.

RECEPCIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS

Se habilitará una plataforma vía web para la recepción de proyectos artísticos, para garantizar la recepción y el estudio de todas las propuestas recibidas por parte de la dirección artística y del comité de programación. Se dará respuesta a todas las propuestas en un plazo establecido.

SUSPENSIÓN DEL ESPECTÁCULO MOUNT OLYMPUS

En consonancia con las líneas programáticas incluidas en el proyecto de la nueva dirección (expresada en la voluntad de un teatro donde la redistribución de recursos y la concepción de un cambio de modelo social pueda realizarse de la forma más ética, artística y humanamente), la función del espectáculo 'Mount Olympus' ha sido cancelada. Las entradas adquiridas para esta función serán devueltas a todos los compradores en los próximos días.