Sidebar

25
Lun, Mar

'NASSIM', del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour & Bush Theatre, es una obra representada cada noche por un artista diferente, quien deberá unirse al dramaturgo en escena y seguir sus indicaciones. Esta obra forma parte de la programación de la 36ª edición del Festival de Otoño que, en colaboración con el programa Unalmés de La Casa Encendida, representa las obras que exploran y acercan a todos los públicos los lenguajes escénicos contemporáneos.

 

'NASSIM', que podrá verse el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre en La Casa Encendida, es una obra que cada noche es representada por un artista diferente, quien deberá unirse al dramaturgo en escena y seguir sus indicaciones. Mientras, el texto de la función permanece sin ser visto en una caja sellada sobre el escenario. La incertidumbre inicial da paso a un ejercicio autobiográfico conmovedor y lleno de humor. Un nuevo y audaz experimento escénico sobre nuestra capacidad para comunicarnos y aprender del prójimo. Una pieza que huye de lo convencional y nos invita a confiar en los demás en un diálogo a tres bandas –dramaturgo, actor y público–, en el que todos deben hacer un esfuerzo por entender y hacerse entender.

Nassim Soleimanpour es conocido internacionalmente por 'White Rabbit, Red Rabbit', una pieza teatral sin director ni ensayos que debe representarse siguiendo un estricto modelo: una obra para un único intérprete –diferente en cada función– que nada debe saber del texto ni de la pieza hasta instantes antes de entrar en escena y al que se le pide voto de silencio una vez finalizada la función.

'Nassim' fue una pieza originalmente encargada y producida por el Bush Theatre londinense, donde tuvo lugar su estreno el 25 de julio de 2017.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai