Sidebar

21
Mar, Nov

'Origami', la obra por la que el autor Carlos Be ganó en 2006 el Premi Born de Teatre, se estrena esta semana, los días 13 y 14 de mayo en el Teatro Ungelt de Praga en un montaje a partir de la traducción de Eva Hlavková (Premio: Mención de honor del Premio de Traducción Jiří Levý, 2008-2009), con un elenco formado por Vilma Cibulková, Pavel Batěk, Helena Dvořáková y Vojtěch Kotek, dirigidos por el propio autor.

Origami, explica Carlos Be "es la historia de un beso. Un beso entre dos niños de siete años. Desde su origen y las causas que lo motivaron hasta el reencuentro y el recuerdo súbito que todo lo vuelca. Origami es, salvando las distancias que no son pocas, es como Hamlet pero con un final distinto. En Origami, Hamlet no muere al final. Tampoco su madre. Ni Ofelia. Sobreviven. Lo logran. A pesar de todo. Sólo muere Laertes. Exterminado. Como Hamlet pero con un final distinto, salvando las distancias, repito. Pero qué más dan las interpretaciones".

Todos los detalles de este estreno en la sección Diario de Origami, publicada Carlos Be en este mismo periódico durante los últimos meses.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online