Festivales

La programación de espectáculos, objetivo de Topaklown 2021

Topaklown, el encuentro de profesionales, aficionados y amantes del clown que se celebra anualmente en Durango (Bizkaia), cambia este año de formato y suspende -debido a la pandemia- los cursos y el encuentro para centrarse en la programación de espectáculos. La cita ofrecerá 14 funciones de calle y sala del 1 al 4 de abril.

 

Toplakown 2021 ofrecerá 7 espectáculos de calle y sala, contando con algunas y algunos artistas a los que se les tuvo que cancelar su actuación en 2020. Las propuestas de calle tendrán lugar en Landako Gunea y las de sala en San Agustin Kultur Gunea. En Landako se podrá disfrutar de espectáculos gratuitos para todos los públicos, y en San Agustin de montajes para público joven y adulto, con entrada. Al perder aforo en los espectáculos y eliminar de la parrilla otras actividades como las charlas o la muestra de los cursos, se intentará complementar con dobles funciones.

El programa está organizado por San Agustin Kultur Gunea y Ganso & Cía, con la colaboración del Departamento de Igualdad y de Juventud para poder diseñar una programación variada, dando visibilidad a mujeres creadoras vascas, y potenciando una programación atractiva para gente joven y una alternativa de ocio.

ESPECTÁCULOS EN SAN AGUSTIN KULTUR GUNEA

1 de abril – 17:30 / 19:30

‘Secuestrados’ de Teatro Indigesto (Zaragoza)

‘Secuestrados’ es un espectáculo gamberro de improvisación teatral. Un secuestro organizado milimétricamente por dos personajes sacados de cualquier barrio, que quieren compartir y hacer partícipes a los rehenes de su historia. 

2 de abril – 17:30 / 19:30

‘eMe’ de Carlo Mô (Catalunya)

Carlo Mô se caracteriza por entender el trabajo de clown como un pequeño viaje desde la inocencia a la locura. Su especial forma de interpretar este viaje y jugar con la amplificación es capaz de llevarlo a lugares que salen de la realidad. Una realidad que parte de la verdad de las emociones, rozando a veces lo caricaturesco. 

3 de abril – 17:30 / 19:30

‘Adela eta Martirio, Bernarda Albaren etxean’ de Naita Produkzioak (Euskal Herrria) – euskaraz

‘Adela y Martirio, en casa de Bernarda Alba’ es un drama con toques de humor, un musical, grotesco y poético. La tragicomedia es cantada y visualmente llamativa, que evoca un mundo cerrado, profundo y asfixiante y que aunque puede provocar grima genera una gran atracción.

4 de abril – 17:30 / 19:30

‘Karrikan’ de Karrika Antzerki Taldea – ESTREINUA – Euskaraz

El grupo de Durango estrena nuevo espectáculo, una nueva trayectoria con nueva directora (Patricia Urrutia) con el humor como punto clave para hablar de los “clichés” en los que nos  encasillan o nos encasillamos a nosotras mismas. 

ESPECTÁCULOS EN LANDAKO GUNEA 

1 de abril – 12:00 / 17:30

‘M & Mme Poiseau’ de Cie L’Arbre à Vache (Francia)

‘M & Mme Poiseau’ es un dúo de teatro gestual y humor visual en el que descubrimos a dos viejitos celebrando un cumpleaños sorpresa. Monsieur Poiseau invitar al público a celebrar el 75 cumpleaños de Madame, en este lugar al que solía venir con tanta frecuencia. 

2 de abril – 12:00 / 17:30

‘Qué buen día’ de Maite Guevara (Euskal Herria)

Puede que llueva, o quizás nieve o quizás incluso granice, pero, si le preguntas a Martina, ¡siempre te dirá que hace un buen día! ¿Qué secreto tendrá? Quizás es que le gusta soñar y quien lo hace y abre los ojos bien abiertos no se pierde ni una de las infinitas posibilidades que nos ofrece el mundo. 

3 de abril – 12:00 / 17:30

‘Set up’ de Los Barlou (Catalunya)

Fascinados por la fastuosidad de las grandes producciones, tres excéntricos personajes pretenden emularlas de la manera que saben: con un gusto más que dudoso y una imaginería propia de octogenarias. 

Para colmo, se han confundido de horario y llegan media hora tarde. En fin, eso no impide que hagan gala de una gran torpeza y una descoordinación del más alto nivel. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba