Sidebar

19
Lun, Nov

RomeoYJulietaPabellon6El laboratorio teatral de Pabellón 6 inicia con el proyecto 'Romeo y Julieta' la andadura de la Compañía Joven. La obra de William Shakespeare cuenta con la versión y dirección de Ramón Barea. Estrenada el pasado 29 de enero, continuará con sus representaciones en el bilbaíno Pabellón 6 hasta el 28 de febrero.

 

El laboratorio teatral de Pabellón 6 pone en marcha la Compañía Joven con 'Romeo y Julieta'. Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de continuar en años posteriores con otros elencos y diferentes equipos de dirección. Esta versión de 'Romeo y Julieta' se acerca en el texto al original de Shakespeare, pero en la puesta en escena tiene elementos de modernidad, de contemporaneidad, para hacer que la historia llegue a un espectador actual de una manera más directa.

Nueve actores desarrollan la trágica historia de apasionado amor adolescente de 'Romeo y Julieta'. Las actrices y actores, procedentes de diversas escuelas de teatro del País Vasco, inician en algunos casos su andadura profesional con este montaje, y en otros, continúan su incipiente carrera como intérpretes. Ellos son: Sara Barroeta, Iker Legarda, Ander Iruretagoiena, Ainhoa Etxebarria, Ioritz Benito, Ainhoa Artetxe, Nerea Elizalde, Koldo Olabarri y Tania Fornieles. Serán así los encargados de dar vida a la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades acabaran con sus vidas.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai