Festivales

La tercera edición del Fetival Mirada de Santos, Brasil acogerá cuatro coproducciones de Fundación Teatro A Mil

Dentro de la amplia programación de la tercera edición del Festival Mirada de Santos, Brasil, que se celebra del 4 al 13 de septiembre, participan siete compañías chilenas con otros tantos espectáculos cuatro de ellos, coproducciones de la Fundación Santiago a Mil de Chile. Se trata de las obras ‘La Imaginación del Futuro’ de La Re-Sentida, ‘La Reunión’ de Teatro en el Blanco, ‘Castigo’ de Cristián Plana y ‘El hombre venido de ninguna parte’ de la Gran Reyneta, todas ellas coproducciones de la Fundación Santiago a Mil y ‘Otelo’ de la compañía Viaje Inmóvil, ‘El Jardín de los Cerezos’ de Teatro Camino y ‘El húsar de la muerte’, del colectivo La Patogallina.

 

La tercera edición de Mirada, Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Santos, Brasil, se realizará entre el 4 y 13 de septiembre con una programación compuesta por 40 obras provenientes de 12 países. Una edición que tiene a Chile como país homenajeado motivo por el que se mostrarán seis espectáculos chilenos, cuatro de ellos coproducciones de Fundación Teatro a Mil.

‘La Imaginación del Futuro’ de La Re-Sentida será la encargada de abrir la cartelera de montajes chilenos el jueves 4 y viernes 5 de septiembre. La obra dirigida por Marco Layera, es una aguda y polémica visión sobre la clase política actual y los últimos días de Salvador Allende. Le seguirá ‘La Reunión’ de Teatro en el Blanco (6 y 7 de septiembre), que muestra a una atribulada Reina Isabel sosteniendo un ágil intercambio de palabras con un Cristóbal Colón inquieto, tras el descubrimiento e invasión de América.

‘Castigo’ dirigida por Cristián Plana, es una inquietante puesta en escena basada en un texto autobiográfico de August Strindberg sobre la infancia y la familia y tendrá funciones el jueves 11 y viernes 12. Finalmente ‘El hombre venido de ninguna parte’ de la Gran Reyneta llevará todo el teatro popular de calle a Santos, y el 11 y 13 de septiembre e introducirá al público en un viaje guiado por una mano gigante que enseña el protagonista diferentes espacios oníricos para enseñarle la gran lección de su vida.

A esta programación se suman tres obras chilenas más, un Shakespeare, ‘Otelo’, de la compañía Viaje Inmóvil, ‘El Jardín de los Cerezos’ de Anton Chejov de la mano de Teatro Camino y ‘El húsar de la muerte’, del colectivo La Patogallina.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba