Estrenos

‘La Ternura’ de Alfredo Sanzol abre el Proyecto Comedia de Teatro de la Ciudad

La-Ternura Foto-Luis-Castilla5Después de investigar sobre la tragedia griega en su primera temporada, Teatro de la Ciudad regresa para enfrentarse a la comedia. Tras la realización de varios talleres, el proceso del ‘Proyecto Comedia’ culmina con el estreno de dos espectáculos en el madrileño Teatro de La Abadía, coproductor de la iniciativa. Se trata de ‘La Ternura’ de Alfredo Sanzol y ‘Sueño’ de Andrés Lima, ambas propuestas que jugarán, cada una a su manera, con motivos y mecanismos de la comedia de William Shakespeare.

 

El primero en estrenarse será Alfredo Sanzol, que presenta ‘La Ternura’ del 27 de abril al 4 de junio en la Sala José Luis Alonso. Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón interpretan a unos personajes que Sanzol sitúa en una isla desierta lejana. «Quiero que ‘La Ternura’ sea una comedia romántica con islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles, y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, situaciones imposibles, amores posibles, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: el deseo de encontrar ‘La Ternura’ como sea, donde sea, con quien sea», explica el director.

Continúa por tanto la iniciativa Teatro de la Ciudad (Premio Max 2016 a la Mejor Producción Privada de Artes Escénicas), un proyecto concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, creación, producción y exhibición del teatro contemporáneo.

Aperitivos shakesperianos a cargo de Dan Jemmett

Junto a los dos montajes y a modo de enlace entre ellos, Dan Jemmett prepara un menú parateatral que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de vivir 11 experiencias escénicas diferentes. Moviéndose por diferentes partes del jardín de La Abadía a partir del momento en que ambos espectáculos estén en cartel, Jesús Barranco interpretará a un ser indefinido, ni hombre ni mujer, mitad Puck mitad Calibán, que brindará a gusto del consumidor acciones lúdicas relacionadas con el amor, el deseo, la vida de pareja, con resonancias de Shakespeare y actuales.

Partiendo del Manifiesto Contrasexual de Paul B Preciados, Puck/Barranco, alegre y transgresor, improvisa sus actuaciones a la venta. Todo dependerá de lo que pase en la tarde… Dependerá de cómo se relacione con el espectador y hasta dónde esté dispuesto el espectador a dejarse llevar. Todo será posible en este espectáculo o invasión escénica que tendrá lugar antes, durante y después de las dos funciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba