Sidebar

18
Dom, Abr

Foto May Zircus

La Veronal estrena su nuevo montaje, 'Opening Night', del 8 al 11 de abril en la Sala Grande del Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona). La pieza cuenta con Marcos Morau (idea, dirección artística y diseño) y Mònica Almirall, Valentín Goniot, Nuria Navarra, Lorena Nogal, Shay Partush y Marina Rodríguez (bailarines).

 

'Opening Night' refleja la profunda admiración que Marcos Morau tiene como director escénico por la película de John Cassavetes, de la cual ha tomado el título. Gena Rowlands dijo en una ocasión: "Vivíamos para el cine. Fueron años intensos y apasionantes. Los mejores de mi vida".

"Mi vida -explica Morau- han sido las artes escénicas desde que fundé La Veronal ya hace más de 10 años y he vivido cada experiencia y cada proyecto desde todas las dimensiones que forman el proceso. Por eso, en esta obra basada en mi propia experiencia, quiero mostrarle al público todo lo que pasa desde esta primera idea inicial en todas sus dimensiones, desde lo inmaterial y psicológico hasta lo que es físico y tangible".

'Opening Night' es una producción de La Veronal, el Teatre Nacional de Catalunya, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y Romaeuropa Festival.