Estrenos

La Virgueria estrena ‘Medusa’, obra ganadora del Premio Quim Masó 2016

El 1 de diciembre y dentro de la programación del Festival Temporada Alta, el Teatre de Salt acoge el estreno de ‘Medusa’, espectáculo de la compañía La Virgueria que cuenta con la adaptación de Pablo Ley a partir de la novela de R. Menéndez Salmón, y que dirigen Aleix Fauró e Isis Martín. El montaje, interpretado por Pepo Blasco, Patrícia Bargalló, Isis Martín y Sergi Torrecilla, podrá verse del 20 al 23 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya.

 

Sobre la obra

El viaje de un fotógrafo que retrata las vergüenzas de una Europa en construcción en un montaje poético y desgarrador que fue reconocido con el premio Quim Masó 2016.

La Virgueria y Pablo Ley adaptan la novela homónima de Menéndez Salmón sobre el cineasta, fotógrafo y pintor Karl Gustav Friedrich Prohaska, observador privilegiado de las atrocidades del siglo XX. La aproximación a este artista plantea dos preguntas: ¿se puede vivir sin ideología? ¿Se puede mirar con impunidad?

Un travelling vertiginoso, en el tiempo y el espacio, que recorre no solo la entraña del feroz siglo XX, cuya crueldad Prohaska se obstina en retratar, sino el mapa completo de la vergüenza humana.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba