Sidebar

21
Sáb, Abr

El ruido de los huesos que crujen - Foto David Ruiz

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios de la región del 6 al 29 de abril en la que es su 22ª edición. Este año, el certamen contará con un total de 25 espectáculos a cargo de 26 compañías procedentes de 8 países, en un total de 127 funciones repartidas por 27 municipios de la Comunidad.

 

A partir del 6 de abril, Teatralia ofrece 23 días de teatro, instalaciones, títeres, talleres, danza, circo y música para todos los públicos, a cargo de compañías llegadas de Bélgica, República de Corea, Italia, Canadá, Francia, Portugal, Irlanda, Israel y distintos lugares del Estado español. Además, este año el festival cuenta con una importante campaña escolar con 46 funciones en colegios e institutos de toda la región.

Teatralia quiere rendir homenaje en esta edición a aquellos artistas vocacionales que dedican su trabajo a la infancia. Artistas que integran compañías como los surcoreanos de BRUSH Theatre LLC, que inauguraron la programación con 'Brush', una aventura construida con música, actores y marionetas en la que las pinturas realizadas en escena cobran vida ante los ojos de los espectadores.

Théâtre Le Clou, referente en la creación escénica para adolescentes, presenta en Teatralia 'Je suis William', un espectáculo de teatro musical que lleva a escena la historia de Margaret, talentosa hermana de Shakespeare. José Antonio Portillo y Enric Monfort ofrecerán la oportunidad de descubrir el singular formato de 'La biblioteca de ruidos y sonidos'. Antonio Catalao invita a vivir una experiencia única en 'Tic Tac Tic Tac'. Los franceses de Compagnie Créature sumergirán al público en el universo paralelo de 'Les Irréels' (Los irreales). Otras propuestas incluyen el estreno de 'El ruido de los huesos que crujen' de Cambaleo Teatro, un texto de la dramaturga Suzanne Lebeau sobre los niños soldado dirigido a un público a partir de 13 años.

Además, Teatralia se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza con una función única de 'Wrapped', espectáculo de la compañía israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollack Dance Company. y el Día Internacional del Circo se conmemorará desde el festival con Tresperté Circo-Teatre ('Oopart. Historia de un contratiempo') y La Gata Japonesa ('Lumières Foraines').

Por otro lado, Teatralia facilita el acceso a la cultura de colectivos con necesidades especiales. En esta edición, varias de las funciones contarán con intérprete de lengua de signos española, sistema de audiodescripción y programa de mano elaborado con códigos de comunicación accesible, de modo que puedan facilitar su comprensión a aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Además, siguiendo las demandas del colectivo, las salas de la Comunidad ofrecerán entrada a coste cero para los acompañantes de personas con discapacidad.

LISTADO DE ESPECTÁCULOS

3ACH, a stairway to heaven (3ACH, una escalera al cielo)
Zonzo Compagnie

Biblioteca de ruidos y sonidos
José Antonio Portillo y Enric Monfort

BRUSH
BRUSH Theatre LLC

Chasing Forests. Ensueños del bosque
Larumbe Danza

Crecer
El Callejón del Gato

El ruido de los huesos que crujen
Cambaleo Teatro

Euria (Lluvia)
Markeliñe

Historia de un calcetín
La Canica Teatro

Il cielo degli orsi (El cielo de los osos)
Teatro Gioco Vita

Je suis William (Yo soy William)
Théâtre Le Clou

La gallina de los huevos de oro
Zum-Zum Teatre

La nena dels pardals (La niña de los gorriones)
Companyia Teatre al detall y La Tresca i La Verdesca

Les Irréels (Los irreales)
Compagnie Créature

Lumières Foraines
La Gata Japonesa

Méliès
Ensemble Fa7

Namuwa ai (Un árbol y un niño)
thebefu

Niet Drummen (Toca el tambor)
Theater De Spiegel

Oopart. Historia de un contratiempo
Tresperté Circo-Teatro

Poemas a la carta
Pilpira Teatro

Salüq. ¿Quién puede parar el viento?
MaQuinant Teatre

Soñando a Pinocho
La Tartana Teatro

The Bockety World of Henry and Bucket (El descacharrado mundo de Henry y Bucket)
Barnstorm Theatre Company

Tic Tac Tic Tac
Casa degli Alfieri – Universi sensibili de Antonio Catalano

Volen, volen (Vuelan, vuelan)
Companyia Mariantònia Oliver

Wrapped
Inbal Pinto & Avshalom Pollack Dance Company

Más información

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai