Sidebar

25
Lun, Oct

La batalla de los ausentes - Foto Víctor Iglesias

'La batalla de los ausentes' de La Zaranda, Teatro Inestable de Ninguna Parte, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo de la 38ª edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que se ha celebrado del 5 al 8 de octubre en Palma del Río (Córdoba).

 

El jurado, compuesto por Julio Fraga (actor y director de teatro), Mercedes Carrillo (programadora) y Laura Campoy (gestora cultural y distribuidora) ha decidido también otorgar el Premio Especial del Jurado al espectáculo 'Cris, pequeña valiente' de El Espejo Negro de Ángel Calvente, una apuesta por la diversidad y por la dignidad de miles de niños trans.

Igualmente, el jurado ha otorgado dos menciones especiales:

- Mención del Jurado al espectáculo 'Los Remedios' de la compañía Ex_límite, que realiza un ejercicio sobre la identidad individual que trasciende de los pequeños mundos, realizado con humor, inteligencia y sensibilidad para regocijo del público.

- Mención Especial del Jurado a José María Roca por la autoría y dramaturgia del texto 'Primus Circundedisti Me' por haber sido capaz de involucrar y emocionar al público en un relato conciso, claro y emotivo de la hazaña protagonizada por Fernando de Magallanes.

Feria de Palma ha ofrecido 19 propuestas escénicas que muestran la gran diversidad y calidad del sector de las artes escénicas de Andalucía, con propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, danza, flamenco, títeres... Todo ello, reforzado con el homenaje brindado a los 40 años de profesión de Rosa Díaz.

El director de la feria, Ramón López, hace un balance positivo tanto de la participación de compañías y profesionales del sector, así como de los resultados que han tenido los encuentros profesionales que por primera vez se han establecido formalmente dentro de la programación. "Los recelos que teníamos en cuanto al cambio de fecha se han disipado y estamos satisfechos del equilibrio conseguido entre exhibición y encuentros de negocio entre compañías, programadores, distribuidores", ha asegurado.