Convocatorias

Lara Díez Quintanilla, autora residente de la Sala Beckett la temporada 2020-2021

Lara Díez Quintanilla será la próxima autora residente de la Sala Beckett de Barcelona, tomando el relevo a Marilia Samper, Clàudia Cedó, Victoria Szpunberg y Denise Duncan.

 

Lara Díez Quintanilla asume el encargo de escribir una obra nueva, expresamente para la ocasión, que será estrenada con producción de la Sala Beckett y para la cual recibirá una dotación de 7.000 euros. La convocatoria ha recibido un total de 95 candidaturas de dramaturgos y dramaturgas interesados en ser autor residente la próxima temporada.

Tomando en consideración la complicada situación que vive y vivirá la autoría teatral, la Sala Beckett ha optado por acompañar esta residencia dramatúrgica con cinco ayudas a la escritura teatral, para otros autores o autoras presentados en la misma convocatoria: Víctor Borràs, Berta Prieto y Lola Rosales, Pablo Rosal, Salvador S. Sánchez y Roger Torns.

Estos cinco beneficiarios recibirán 2.000 euros por la escritura de la obra y la Sala Beckett se compromete a producir una lectura dramatizada del texto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba