Sidebar

21
Sáb, Abr

La obra de teatro 'Garbanzos' se estrena el 13 de enero a las 20:00 horas en El Umbral de Primavera de Madrid, donde se representará los sábados del mes de enero. El texto y la dirección corren a cargo de Isaí Escalada, que a través de su compañía Las Adelfas levanta su primer montaje teatral junto con los actores Laura De Pedro y Vicente Navarro. Mario Pinilla se encarga de la escenografía y del diseño de luces de la obra. 

 

Elena y Federico son los personajes de 'Garbanzos', quienes se reencuentran después de que él hubiese puesto fin a su relación sin previo aviso.

Es entonces cuando los dos protagonistas se desnudan sentimentalmente el uno frente al otro ante un público voyeur que contempla su universo único, en un espacio lleno de bromas compartidas, palabras que no significan lo mismo cuando se dicen al ser amado y recuerdos que sirven para afrontar la verdad, dolorosa y tierna por momentos.

En el proceso de creación, que se inició en enero de 2017, tanto el director como los actores se han centrado en la investigación de la cotidianidad de las relaciones interpersonales, trabajando sobre aquello que las define y caracteriza, así como en crear a base de ensayos e improvisaciones un extenso pasado de la pareja hasta el momento en que Federico y Elena se vuelven a encontrar. Ese pasado común está, por tanto, siempre latente en cada una de las representaciones, pudiendo escaparse para hacer de cada pase teatral un momento único e irrepetible.

 

 

 

 

 

 

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai