En cartel

‘Las calles de mi Retiro’ un viaje por Madrid de la mano de Estival Producciones

José Luis Alonso de Santos, Ernesto Caballero, Ignacio Amestoy, Itziar Pascual, Pedro Víllora y Lourdes Ortiz son los autores de ‘Las calles de mi Retiro’, un viaje por los referentes históricos, sociales, artísticos y teatrales de Madrid, concretamente del céntrico distrito de Retiro. Bajo la dirección artística de Ainhoa Amestoy, Estival Producciones presenta este espectáculo dentro de la programación teatral de Casa de Vacas. Las representaciones serán gratuitas el 30 de noviembre.

 

Dar voz a las calles de Madrid, hacerlas hablar desde un monólogo interior que da vida a la Cibeles, a las calles Alfonso XII, Reyes Magos, Doce de Octubre y Paseo de la Infanta Isabel. Haciendo de paso un poco de historia, de la que se escribe con mayúscula y también de la que se recorre simplemente a pie, con dosis de humor, con reminiscencias al pasado pero sobre todo al presente. Escribir lo que pasaría por la cabeza de una calle cualquiera de Madrid, si éstas tuvieran conciencia, esa ha sido la tarea que Ainhoa Amestoy ha puesto a José Luis Alonso de Santos, Ernesto Caballero, Ignacio Amestoy, Itziar Pascual, Pedro Víllora y Lourdes Ortiz. El resultado: los cinco monólogos que componen ‘Las calles de mi Retiro’. Por su parte, los intérpretes que dan vida a estas cinco calles son Elena González, Ayeisa Sánchez de Rojas, Jesús Asensi, Borja Cortés, Karina Garantivá y María Besant.

En esta propuesta escénica de Estival Producciones veremos a la Cibeles en su vida de estatua, quieta e imperturbable, una diosa que ha presenciado tumultos, rebeliones, protestas, manifestaciones, dos guerras, que no logra acostumbrarse al tráfico y al ruido incesante de motores, a las luces de la ciudad que le impiden contemplar las estrellas. La calle Doce de Octubre, modesta y tranquila en su distinguido emplazamiento, que busca desesperadamente su identidad, acudiendo a Internet o al psicólogo. La calle Menorca, incómoda ante las insistentes preguntas de un ciudadano que se decida a mantener una conversación con ella. Alfonso XII sumamente inquieto ante la posibilidad de que le arrebaten su calle y le trasladen a otro lugar. Y la calle Reyes Magos, que se siente tan afortunada cada mañana cuando le despiertan las voces de los niños que van al colegio, pero que en cambio vive en soledad las Navidades porque pocos piensan el día de los Reyes Magos en la calle de los Reyes Magos.

La obra podrá verse de forma gratuita el próximo domingo 30 de noviembre en Casa de Vacas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba