Sidebar

23
Mar, Abr

Margarida @abadfotografia

La compañía de teatro Las Libélulas presenta el estreno de 'Margarida'. La Sala Off de Valencia acogerá los días 16, 17, 23 y 24 de febrero esta obra que tiene como protagonista a Margarida Borràs, una mujer trans que fue ejecutada en la Valencia medieval. Interpretada por Paula Santana y Andrés Espí, la obra fue estrenada en versión breve en el pasado Festival Russafa Escènica 2018.

 

'Margarida' es la segunda producción de Las Libélulas, compañía formada por Rubén Rodríguez Lucas y Paula Santana. 'Margarida' es un texto del propio Rubén Rodríguez Lucas que en esta ocasión cuenta con el director Pablo Sanchis, que dota a la obra de un ambiente onírico cargado de símbolos, con una propuesta escénica muy plástica.

"Con Margarida establezco un diálogo entre pasado y presente. Como texto tiene una estructura muy contemporánea pero con muchos guiños al teatro medieval. Hay una gran documentación sobre la Valencia de 1460 y sobre Margarida Borràs, pero es una recreación libre de su vida, pues sobre ella se sabe poco", comenta Rubén Rodríguez Lucas. "También me documenté mucho para el personaje de Miguel, un joven de nuestros días que sufre bullyng desde pequeño y que aporta realidad y cercanía al espectador".

Las Libélulas muestra por tanto el lugar de los que más sufren, de los indefensos, pero buscando la poesía, la belleza y la esperanza, ayudándose de la palabra y tendiendo la mano a otras disciplinas para potenciar sus propuestas.