Sidebar

13
Jue, Dic

Lautaro Perotti estrena el 20 de julio un nuevo proyecto en TIMBRe4, sala de Buenos Aires de la cual es co-fundador. Se trata de 'La respiración' de Alfredo Sanzol, dirigida por Perotti e interpretada por Mario Bodega, María De Pablo, María Fiorentino, Juan Guilera, Federico Liss y Julieta Vallina. Las funciones serán los viernes y domingos hasta el 25 de noviembre.

 

'La Respiración' cuenta la historia de Nagore, una mujer de unos cuarenta años, madre de una hija y a quien su marido abandonó por otra mujer. Sumergida en el dolor, recurre a su experimentada y desprejuiciada madre quien, junto a sus amigos y amantes, la va a guiar en el duro recorrido de aceptarse y rehacer su vida. Y en ese camino va a entender que el amor, las relaciones familiares y las amistades no tienen una única forma, y que lo más interesante es animarse a la aventura de descubrir qué cosas la hacen feliz.

En palabras de Lautaro Perotti: "Lo primero que me enamoró de esta obra fue la manera de entender la vida. El poder reírse, ante todo. El no tomarse tan enserio a uno mismo y pensar en el otro. Ayudar al otro. Animarse a fantasear, no como una manera de evadir la realidad sino para aprender a vivir, superar los problemas, los miedos y disfrutar de la vida. Personajes que no son ganadores, que se juntan para compartir la vida, hacerla más linda y estar juntos incondicionalmente cuando el otro los necesita. Quizás por eso, desde que la vi en Madrid soñé con hacerla en casa, en TIMBRe4. Porque imaginar, delirar y soñar son la mejor manera de aprender a vivir en la realidad, tan importante como respirar."

En opinión de Alfredo Sanzol: "Primero fue el título, La respiración, quería que fuera una comedia romántica para, con humor, curar el duelo de mi separación, porque he estado con una pareja durante 15 años, con la que he tenido un hijo, y la separación es el desencadenante de querer contar esta historia para curar este duelo. Estaba seguro de que quería hacer una comedia romántica y estaba seguro de que quería que en el reparto hubiese tres parejas de diferentes edades, porque quería hablar del amor en diferentes edades, de una manera intergeneracional."

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai