Sidebar

11
Mar, Ago

La dramaturga, actriz y directora Angélica Liddel recogerá el 2 de agosto el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia,  Angelica Liddellcon el que se premia "su teatro de resistencia". Seis días más tarde, el 8 de agosto, representará en la Bienal "El año de Ricardo", obra con la que está cosechando grandes éxitos a nivel internacional.

Angelica Liddell será, desde el próximo 2 de agosto, la única dramaturga reconocida con el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia. convirtiéndose así en la primera española que recibe este reconocimiento. Liddell fue galardonada hace pocos meses con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2012 por "La casa de la fuerza".

La 42 edición del festival internacional de teatro que alberga la Bienal de Venecia se inaugura el 1 de agosto con un montaje del propio director del certamen, el español Álex Rigola, "El policía de las ratas", a partir de la novela de Roberto Bolaño.

El festival, que se creó en 1934, tras los de música (1930) y cine (1932), será el escenario hasta el 11 de agosto del estreno absoluto de producciones de varios países, entre ellos España e Italia.